Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Okupas

El nuevo negocio de los okupas en Canarias, robar llaves de apartamentos vacíos y venderlas por 400 euros

Un bloque de apartamentos vacíos en Las Canteras se ha convertido en un lucrativo negocio para los okupas. Roban las llaves de conserjería y las venden a través de internet por 400 euros.

La okupación ilegal se ha convertido en un jugoso negocio para algunos. En Canarias, se venden llaves de apartamentos para okupar por 400 euros. A través de un anuncio detallan las características del inmueble okupado.

El 'modus operandi' de los okupas es robar las llaves del bloque de apartamentos vacíos en Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, que están en el interior de una caja fuerte en conserjería. Una vez tienen las llaves, acceden a la vivienda y posteriormente la ponen en venta.

Venden las llaves robadas por 400 euros

Una situación que ha llevado a los propios dueños de los inmuebles a hacer guardias a las puertas de sus casas para evitar que accedan los okupas. Manuel Domínguez es uno de esos propietarios que tienen que vigilar día y noche los pisos. Domínguez explica que las viviendas comenzaron a ser okupadas el lunes por la tarde y que, en algunos casos, las llaves fueron devueltas porque los compradores pensaban que "era un banco de verdad".

Hasta el momento se han recuperado 6 llaves, mientras otros 4 apartamentos permanecen okupados. Espejo Público ha logrado captar el momento en el que uno de los okupas se disponía a entrar a su 'nueva casa'. El dueño le pregunta al okupa cómo ha conseguido el piso y este le responde que se había enterado que la casa estaba en venta por un anuncio en internet. Cuando el dueño le advierte que lo que está haciendo es ilegal, el okupa responde que no sabe lo que está ocurriendo y se marcha sin devolver las llaves.

Puedes ver más información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad