Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Los hosteleros cargan contra Salvador Illa por su gestión de la pandemia de coronavirus: "Ha sido un desastre total"

El presidente de los hosteleros españoles, José Luis Yzuel, cree que el ministro saliente de Sanidad Salvador Illa ha "ninguneado" al sector. Lamenta que no haya habido diálogo con los hosteleros y asegura que les han arruinado.

José Luis Yzuel, presidente de los hosteleros españoles, lo tiene claro. Para él la gestión de la pandemia de coronavirus del ministro saliente de Sanidad Salvador Illa ha sido "un desastre total". Ha sido el ministro que ha tomado "decisiones más graves". "Nos ha ninguneado como sector, no ha tenido un grado de empatía y nos está arruinando", mantiene.

Cree que su sector podría haber sido "utilizado como parte de la solución, pero se les ha demonizado". Considera Yzuel que la hostelería no es fuente de contagios de COVID-19 y "donde se cierra la hostelería hay muchos más rebrotes que cuando están abiertos".

A Yzuel le hubiera gustado tener más diálogo con Sanidad. Señala que cuando nombraron a Illa confiaba en que se eliminara "el despotismo de las autoridades sanitarias". Afea "la inacción gravísima" de que no se puede cenar en País Vasco con los mismos datos que sí se puede cenar en Asturias al Ministerio de Sanidad y echa de menos criterios más unificadores.

Puedes ver la entrevista completa al presidente de los hosteleros españoles José Luis Yzuel, en Atreplayer.

Publicidad