Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Madrid

Le matan a machetazos los inquilinos que habían okupado su piso en Madrid

Arranca el juicio por la muerte de Iván Toribio, supuestamente asesinado a puñaladas y machetazos por unos 'okupas' en Anchuelo, Madrid. Los acusados se habrían ganado la confianza de la víctima para okupar su piso.

Aritz Alfajeme Toribio es abogado y primo de Iván. El letrado ha hablado con Espejo Público para exponer su versión de los hechos. Señala que la víctima alquiló el piso y pocos días después apareció muerto a golpes y machetazos.

Según la investigación de la Guardia Civil el móvil de este brutal crimen era hacerse con la vivienda de la víctima. Mantiene el abogado de la acusación que Iván se trasladó a Anchuelo en febrero de 2020 y en cosa de 2 semanas comenzó a entablar amistad con los vecinos. Entre estos vecinos se encontraban los dos investigados en esta causa y un tercero que se encuentra en paradero desconocido.

El abogado quiere incidir en que los autores de la muerte serían 3 personas. Dos de ellos se encuentran en prisión provisional pero el otro está desaparecido. La acusación pide 25 años de prisión para cada uno de los autores. Consideran además que existe abuso de confianza y superioridad en el crimen.

Puedes volver a ver todo lo relacionado con el crimen de Iván Toribio en ATRESPLAYER.

Publicidad