Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a José Carlos, primo de la víctima

Quién es quien en el crimen de Iván en Velilla en el que una pintada terminó en una pelea mortal

Una paliza terminó con la vida de Iván, vecino de Velilla de San Antonio (Madrid). En un principio, se barajó la teoría de que fuera un grupo de menores quienes propiciaron la mortal agresión. Sin embargo, la Guardia Civil detuvo el miércoles a otro posible sospechoso, 'El Sinsa', lo que inclina hacia dos versiones la investigación sobre el crimen.

La Guardia Civil ha detenido al conocido como 'El Sinsa', un joven de 26 años experto en artes marciales, por su presunta implicación en el crimen de Velilla de San Antonio, que terminó con la vida de Iván. Sin embargo, otras versiones de la investigación apuntan a que fue un grupo de menores quien propició la paliza mortal, lo que lleva a plantear ¿quién es quién en el crimen de Velilla?

El origen del crimen de Velilla de San Antonio se encuentra en las pintadas de una pared del barrio. La víctima escribió una serie de mensajes destinados a la que era su pareja en ese momento, pero un grupo de menores pintó con grafitis encima de las mismas, lo que desencadenó, supuestamente, una acalorada discusión que terminó con la vida de Iván.

Esta es la principal versión que aseguran los vecinos del barrio de Velilla, en Madrid, que sucedió con el trágico final el pasado viernes. Sin embargo, la Policía detuvo recientemente a 'El Sinsa', un hombre de 26 años, vecino de Velilla, que trabaja como reponedor en un supermercado y es experto en artes marciales.

Por tanto, las sospechas se inclinan hacia dos direcciones, que fueran los menores quienes provocaron la muerte de Iván o, por contra, 'El Sinsa', sobre el que no se conoce ningún vínculo ni con los jóvenes, ni con la víctima.

Preguntado sobre esa posible relación que pudiera tener el sospechoso, José Carlos Asuero, primo de Iván, ha explicado que "nosotros no conocemos que mi primo tuviera relación con este chico, y si la tuviera, sería de forma casual y anecdótica. Entre el detenido y los menores, entiendo que por las diferencias de edad, no, pero eso cuando lo explique bien la Guardia Civil, a lo mejor se inclina más a que el detenido viera que había una discusión y se sumó", explica Asuero.

Las dos vertientes en el caso del crimen de Velilla

El principal sospechoso de la paliza que terminó con la vida de Iván es 'El Sinsa', detenido por la Guardia Civil el pasado martes. Una detención que genera dudas sobre la investigación del caso, ya que desde un principio, se barajó la idea de que fuera un grupo de menores quienes agredieron a Iván a raíz de una discusión provocada por unas pintadas en las paredes del barrio.

De acuerdo a las declaraciones de los vecinos, 'El Sinsa', experto en artes marciales, "era un chico muy tranquilo, que ha tenido sus problemas, pero tenía la cabeza totalmente asentada".

"Nunca me lo esperaría de él", advierten, y señalan que no es un chico conflictivo "ni una persona que vaya haciendo esas cosas".

Sin embargo, existe una posible teoría que conecta a la víctima con el detenido. La expareja de Iván era la actual novia de Alberto, 'El Sinsa', por lo que la posibilidad de que las pintadas fueran el detonante de la discusión se amplían por un presunto "tema de celos", explican los vecinos.

Otra de las versiones, no obstante, apunta a que fuera un grupo de menores los que se enfrentaron a Iván, cuyo detonante fue que los jóvenes pintaran sobre los mensajes que anteriormente había escrito la víctima en referencia a su expareja. Ese acontecimiento pudo provocar una acalorada discusión que terminó con su muerte.

José Carlos, pese a reiterar que no exista conexión entre el detenido y su primo, al igual que entre los menores y el sospechoso, no descarta la posibilidad de que ambas versiones tengan conexión, y que cuando 'El Sinsa' vio el enfrentamiento entre Iván y los jóvenes, se sumara a la pelea.

No obstante, por el momento la investigación sigue su cauce y la policía no ha confirmado ninguna de las teorías. Si quieres volver a ver este contenido sobre el crimen de Velilla de San Antonio, puedes hacerlo desde Atresplayer.

Publicidad