Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus Valencia

Las UCI de la Comunidad Valenciana agonizan por el coronavirus: "El personal está agotado"

La Comunidad Valenciana sigue teniendo la incidencia de coronavirus disparada. Registra de 1.300 casos por cada 100.000 habitantes y los hospitales se encuentran al límite. Es el caso del Hospital de Arnau de Vilanova donde ha habido un nuevo repunte de críticos con 650 pacientes.

La tercera ola de coronavirus azota con fuerza a la Comunidad Valenciana que registra una tasa de contagios de 1.300 casos por cada 100.000 habitantes.

Lo que más preocupa de la presión hospitalaria que se registra por estos días es la situación crítica que se vive en las UCI. En la Comunidad Valenciana se ha registrado un nuevo repunte de pacientes críticos hasta alcanzar los 650 pacientes en UCI.

Luis García (CCOO) es el delegado sindical del hospital de Arnau de Vilanova. Afirma que "las UCI están totalmente llenas y se han habilitado nuevos espacios como quirófanos para tratar pacientes".

Manifiesta que "el personal está agotado". Denuncian que actualmente hay falta de personal de todas las categorías con el agravante de que no queda personal facultativo en la bolsa de empleo y la situación se hace insostenible debido al aumento de bajas de personal sanitario que están en sus casas.

Este facultativo solicita una solución para que puedan aumentar la plantilla de las distintas categorías médicas. Asegura que pese al intenso estrés, "el profesional intenta dar lo mejor al paciente pero el estrés y el agotamiento se van notando".

Puedes volver a ver la situación insostenible de los hospitales en la Comunidad Valenciana ante el aumento del coronavirus en Atresplayer.

Publicidad