Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRISIS ALIMENTARIA | TERCERA VÍCTIMA MORTAL

La angustia de las hijas de la mujer de 74 años muerta por listeria: "Sabían que la carne estaba infectada y no la retiraron"

La tercera víctima mortal por listeriosis, una mujer de 74 años, no tenía patologías previas que justifiquen su muerte, tal y como establecen sus hijas. Lamentan que se esté difundiendo que su madre padecía patologías que justifiquen el padecimiento tras contraer listeriosis. "Mi madre estaba normal. Yo también soy hipertensa y no por eso me muero. Tengo mi tratamiento y estiy sana.", asegura.

La mujer falleció por una menIngitis listeriosa. La bacteria de la listeriosis se metió en su sistema nervioso central. Sus hijas lamentan que cuando su madre ingresó, en principio por una gastroenteritis que después derivó en un ictus y finalmente fue diagnosticada como listerioris, ya le preguntaron si había comido carne mechada. Señalan que en el momento que ingresó su madre ya sabían que existía el brote y no se había puesto en conocimiento de la población ni se había retirado la carne.

Tomarán las medidas legales que corresponda y llegarán hasta el final del asunto. No quieren que la administración el fabricante y el distribuidor se pasen la pelota entre ellos y no se diriman responsabilidades.

Publicidad