EL ACTOR DE RESERVOIR DOGS
Se revela la causa de la muerte de Michael Madsen con 67 años tras descartar indicios de criminalidad
Ha salido a la luz la causa oficial de la muerte del actor Michael Madsen, quien fue encontrado sin vida en su casa de Malibú a sus 67 años. Se ha descartado cualquier indicio de criminalidad.

Publicidad
El actor Michael Madsen, conocido por sus papeles en clásicos del cine como Reservoir Dogs, Kill Bill y Thelma y Louise, fue hallado sin vida en su casa de Malibú a sus 67 años.
"El informe médico es preciso: falleció por insuficiencia cardíaca", ha confirmado su manager Ron Smith. "La enfermedad cardíaca y el alcoholismo" han sido "factores contribuyentes", según cuenta Smith a EW.
No se ha realizado una autopsia, ya que el médico personal de Madsen ha certificado la causa de muerte y las autoridades han descartado cualquier indicio de criminalidad.
Su pérdida ha generado una ola de reacciones en la industria del cine, donde Madsen era respetado dentro y fuera de la pantalla. Su voz grave y su mirada desafiante le convirtieron en uno de los grandes arquetipos del "forajido romántico" en Hollywood.

En 2022, su hijo Hudson, de 26 años y exmilitar, se quitó la vida, una tragedia por la que el actor había confesado alguna vez haber caído en una espiral de culpa y adicciones.
El intérprete, que estaba en trámites de separación de su mujer DeAnna Madsen, había tenido problemas económicos, que le llevaron a un proceso de bancarrota, y a reconocer públicamente sus dificultades con el alcohol.
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, tanto familiares, como amigos y compañeros han compartido su pena por la noticia. Su hermana, la actriz Virginia Madsen, escribía un emotivo tributo:
"Era trueno y terciopelo. Travesura envuelta en ternura. Un poeta disfrazado de forajido. Un padre, un hijo, un hermano—tallado en contradicción, atemperado por un amor que dejó huella".
El actor Harvey Keitel, compañero de reparto en Reservoir Dogs, lo despedía con admiración: "Hemos perdido a otro gran poeta americano. Adiós, mi querido amigo".
Madsen deja una extensa trayectoria cinematográfica y una imagen marcada tanto por sus papeles icónicos como por su fuerte personalidad que conquistó las pantallas.
Publicidad