Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Encuestas elecciones 4-M

Las encuestas dan la victoria a Isabel Díaz Ayuso en Madrid y ponen en quinto lugar a Pablo Iglesias

Queda todavía un mes para que arranque la campaña electoral y poco más para las elecciones de la Comunidad de Madrid. Esta es por el momento la inclinación de los madrileños en las urnas según las primeras encuestas.

A un mes de que arranque la campaña electoral y poco más para que lleguen las elecciones en Madrid, el próximo 4 de mayo, las primeras encuestas no parecen reflejar un gran 'efecto iglesias'. De acuerdo a los primeros datos, la intención de voto de los madrileños daría la victoria a Isabel Díaz Ayuso (PP) y dejarían en quinto lugar a Pablo Iglesias (UP).

De acuerdo a las interpretaciones de Sigma 2, Ayuso llegaría a doblar incluso sus escaños en Madrid, rozando la mayoría absoluta con Vox. En cuanto a Unidas Podemos, apenas tendría peso, ya que el partido de Pablo Iglesias sería el quinto en la región.

Por su parte, el PSOE mantendría su posición, mientras que Más Madrid, que ayer rechazó su unión con Podemos, se quedaría algo más rezagado, perdiendo algún que otro escaño de los 20 que consiguió en las últimas elecciones. Ciudadanos, muy justo, llegaría a conseguir los votos suficientes para entrar en la Asamblea.

En cambio, la encuesta de 'El Español' de Sociométrica sí otorga una ligera subida a Unidas Podemos, incluso concluye en que la entrada de Pablo Iglesias en Madrid dejaría muy tocado al partido socialista.

Este cambio de escenario afectaría también, aunque para bien, a Isabel Díaz Ayuso, quedando como única posible ganadora de las elecciones del 4-M. Vox se mantendría como tercera fuerza política y nuevamente Ciudadanos conseguiría entrar en la Asamblea con 7 escaños.

Por el momento todo son interpretaciones. No será hasta que se inicie la campaña electoral, el próximo 20 de abril, cuando se vaya aclarando el futuro en las urnas, que esperan a los madrileños el próximo 4 de mayo.

Lo que sí ha empezado es la 'guerra' entre PP y Unidas Podemos. El partido de Pablo Casado anunció, a través de redes sociales, la denuncia interpuesta a Pablo Iglesias por empezar su candidatura utilizando el Ministerio.

Recordamos que Pablo Iglesias grabó el vídeo en el que sorprendía dimitiendo como vicepresidente segundo para disputar Madrid a Ayuso en su despacho, algo que no ha gustado al Partido Popular. Está por ver cuál será el próximo movimiento en este nuevo escenario político.

Si quieres volver a ver los primeros resultados de las encuestas sobre las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, lo puedes hacer en ATRESPLAYER.

Publicidad