Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Manifestación 8M

Ana Sánchez de la Coba, sobre la prohibición de manifestación el 8M: "Madrid está abierta a las fiestas mientras a las mujeres se nos demoniza"

El movimiento feminista de Madrid recurrirá la decisión de la Delegación de Gobierno tras anunciar que se prohíben todas las concentraciones por el 8M.

Un día después de la decisión de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid de prohibir todas las manifestaciones para los días 7 y 8 de marzo llegan las primeras reacciones.

El 8M movimiento feminista de Madrid, organización convocante de las concentraciones del Día Internacional de la Mujer, ya ha confirmado que recurrirá la decisión de la Delegación del Ejecutivo autonómico.

La portavoz, Ana Sánchez de la Coba asegura que Madrid es la comunidad "con más laxitud a la hora de adoptar medidas durante toda la pandemia y ahora vemos como es a las mujeres a las que se demoniza".

El delegado madrileño, José Manuel Franco, confirmó que fue una decisión muy meditada tras comprobar que "pretendían celebrarse más de 104 manifestaciones con más de 60.000 personas". Sobre esto, la responsable del movimiento feminista advierte que "tenemos todos los ingredientes para hacer del 8 de marzo nuestra visibilización de todas las discriminaciones que sufrimos".

"No entendemos una comunidad que está abierta a las fiestas, las terrazas atestadas y los trasportes públicos abarrotados mientras a nosotras nos ponen en solfa una concentración de 150 mujeres al aire libre y con todas las garantías sanitarias, por ello esto nos parece una injusticia".

Actualmente, Madrid permite la movilidad excepto en las zonas básicas de salud con mayor incidencia por coronavirus y el horario para cerrar los establecimientos hosteleros está fijado a las 23:00 horas.

Puedes ver la entrevista completa a Ana Sánchez de la Coba en ATRESPLAYER.