Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Marta del Castillo

La Fiscalía de Sevilla desestima reabrir el caso Marta del Castillo y su padre estalla: "Vergüenza ¿a quién protege?"

El fiscal no ve motivos suficientes para seguir investigando la muerte de Marta del Castillo a pesar de que la familia presenta una serie de pruebas que coincidirían con el relato de Carcaño.

La Fiscalía de Sevilla decide archivar la investigación del caso Marta del Castillo lo que ha provocado la indignación de los padres de la víctima.

La familia de la joven pedía reabrir la causa archivada en 2013 contra Francisco Javier Delgado, el hermano del condenado por el asesinato de la joven, a quien Miguel Carcaño acusaba de ser el verdadero autor del crimen.

En una de sus últimas declaraciones, el condenado aseguró que su hermano y él habían tenido una discusión por el pago de la hipoteca de la vivienda ubicada en la calle León XIII , donde se cometió el crimen. En un momento de la pelea Carcaño huye y Delgado lo persigue para golpearle la cabeza. Marta, que estaba presente, interviene para separarlos y ahí es cuando presuntamente Delgado acaba con la joven.

Hace aproximadamente un año Antonio del Castillo, la abogada de la familia, Isabel Torres y el colaborador de Espejo Público, Nacho Abad, iniciaron una investigación para comprobar la veracidad del relato de Carcaño. Tras varias averiguaciones descubrieron que se habían falsificado documentos como nóminas, vida laboral o declaraciones de renta para conseguir una hipoteca de 108.000 euros. Esto se descubre en 2020, 11 años después del fallecimiento de la joven.

Presentan estos documentos ante el juez, que decide encargar a la policía la indagación del asunto. Después de un año de investigación, la policía presenta un informe en el que advierte que han descubierto varias irregularidades y que quieren seguir inspeccionando. Pero la respuesta de la Fiscalía es la suspensión del procedimiento judicial por falta de pruebas.

Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría en la familia de Marta del Castillo, que no ha dudado en manifestar su malestar. "Mentiras del Ministerio público, dependiendo de si el juez archiva o no el caso, haremos público el informe policial y las actuaciones que hemos pedido al juez. Asombrados con Fiscalía ¿qué pretende, a quién protege? Vergüenza para sus compañeros, qué interés", señala el padre de la fallecida.

Puedes ver la noticia de la decisión de Fiscalía en el caso Marta del Castillo en ATRESPLAYER.

Publicidad