Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus Valencia

Enfermera de UCI en Valencia: "Esto es lo peor que hubiéramos podido imaginar, una pesadilla"

Emi Pujadas lleva 4 años trabajando en la UCI. Asegura que la crisis sanitaria que viven ahora por la pandemia de coronavirus es el peor momento que ha atravesado nunca en su carrera profesional: "Es lo peor que hubiéramos podido imaginar, una pesadilla", mantiene.

Emi Pujadas forma parte del colectivo de sanitarios que combate a diario la pandemia de coronavirus en la Comunidad Valenciana. Una fotografía suya en la que se mostraba hundida en su turno de trabajo ha dado la vuelta a las redes sociales.

Cuenta Emi que la fotografía se la tomó una compañera cuando estaba sentada en el suelo. Recuerda que fue un momento en que se le juntaron el agotamiento y la tristeza ya que se acababa de enterar que una amiga suya y sus padres se encontraban en estado grave tras haberse contagiado de coronavirus.

El momento más duro de Emi en la pandemia

"También somos humanos", señala la sanitaria. Cuenta que uno de los momentos que más le ha impactado de la pandemia tuvo lugar en un día de trabajo de la primera ola de coronavirus. "Acababa de fallecer un paciente al que taparon con una sábana y justo ingresó otro paciente que tuvo una parada. Justo al lado de un paciente que acababa de fallecer estábamos intentando salvarle la vida a otro para que no fuera un número más", relata la sanitaria.

Sus alegrías en el día a día son las altas que reciben los pacientes de COVID-19. Lamenta que se quede mucha gente por el camino.

Sobre el perfil de los enfermos que ingresan en la UCI asegura que van cambiando según las semanas. Al principio era una persona de unos 40 años de media que se había contagiado con los amigos o en el puesto de trabajo mientras que "ahora es un perfil de persona más mayor sin patología previa que se ha contagiado en Navidad".

Su esperanza está puesta en la vacunación para hacer frente al coronavirus. "Espero que empiecen a bajar los contagios y se empiece a notar. Llevamos un año al pie del cañón dándolo todo y apenas hemos tenido tregua".

Puedes volver a ver la entrevista a la enfermera Emi Pujadas en ATRESPLAYER.

Publicidad