Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Desempleo

Kiko, el camarero de la Plaza Mayor que engrosa las colas del hambre: "Empiezo a ver la luz"

Después de 32 años trabajando como camarero y sufrir un ERTE, Kiko se ha visto obligado a acudir a las colas del hambre. Ahora, ha vuelto a ver la luz para poder salir de su situación.

Desde que empezó la crisis sanitaria por el coronavirus, ha aumentado otra gran pandemia: la del hambre. Las ONGs y los bancos de alimentos han quintuplicado las ayudas a miles de personas en todo el país, hasta el punto de que algunas organizaciones están desbordadas. El número de personas sin hogar ha crecido un 25% en 2020.

Kiko, camarero durante 32 años en un restaurante de la emblemática Plaza Mayor de Madrid, nunca ha estado sin trabajo. Sin embargo, ha sido una de las miles de personas que, debido a la pandemia, al cierre de los negocios, se han visto obligados a acudir a una de estas colas del hambre dada la situación desesperante que atravesaba.

Sin embargo, este miércoles Kiko ha conseguido una entrevista de trabajo, lo que supone una esperanza para este camarero: "me han citado para una entrevista, ya es una luz poder tener una entrevista de trabajo", ya que admite que a su edad "ya me ven mayor para contratarme".

Además, debido a la difusión de su historia, este camarero admite que "he conseguido recaudar 2.500 euros que ya son 5 meses para vivir tranquilo y que puedo encontrar trabajo", gracias a la ayuda de vecinos y anónimos que se han puesto en contacto con él para ayudar altruistamente.

Tanto de forma económica, como con un calefactor para poder calentarse, como acudiendo a su casa con bolsas de comida, Kiko dice sentirse enormemente agradecido y emocionado: "Tengo compra para un mes y el dinero que he recogido va a ser bien administrado durante 5 meses".

"Es muy duro ponerme en una cola del hambre, yo quiero ser una persona honrada y trabajadora", admitía antes de acudir a la entrevista del que podría ser el nuevo trabajo que le saque de su desesperada situación.

Puedes volver a ver la entrevista completa de Kiko en Atresplayer.

Publicidad