Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Factura de la luz

La denuncia de Carmen por la subida de la luz: "La factura ha aumentado 40 euros"

Ha llegado a muchos hogares la factura de la luz durante el temporal Filomena y la sorpresa ha sido mayúscula. Espejo Público ha hablado con una usuaria que ha visto como aumentado considerablemente la factura.

"Hemos puesto mucho la calefacción porque claro, era imposible. Pero no esperábamos esta subida tan elevada que ha habido" ha explicado Carmen sobre la subida en la factura de la luz.

"Me ha subido entre 40 y 50 euros" ha asegurado la usuaria en el programa Espejo público de Antena3 Noticias.

Carmen vive en Madrid, tienen dos hijos y ahora está sin trabajo. "No es solo la luz, son muchos recibos. Es una subida bastante importante.

El recibo de la luz registró el consumo eléctrico disparado durante el temporal Filomena que provocó una bajada brusca de las temperaturas en todo el país.

Si en la primera quincena de enero el paso de Filomena y la ola de frío que llegó después hicieron elevar la demanda a máximos y elevar con fuerza los precios de la electricidad, el mes se despidió en mínimos, gracias a la elevada generación de energía eólica hasta el punto de ser capaz de cubrir gran parte de la demanda.

Publicidad