Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas: "Pido que se pongan los cimientos para la recuperación a partir de verano"

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas advierte que la Semana Santa se puede dar por perdida pero matiza que espera que la recuperación llegue a partir de la temporada de verano.

El lento ritmo de vacunación en España y el avance de la pandemia del coronavirus hacen peligrar la Semana Santa. Castilla y León ya ha anunciado que no se celebrarán ni procesiones ni actos multitudinarios. Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, reconoce que lo principal es proteger la salud y que "el turismo y los viajes se recuperarán cuando sea seguro hacerlo, mientras tanto nosotros seguimos en modo supervivencia".

La Semana Santa es la esperanza para muchos sectores que se han visto golpeados por la crisis, pero el epidemiólogo Fernando Simón, avisa; es posible que se produzca una cuarta ola, aunque "de menor envergadura". El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias matiza que "se podrán hacer cosas si estamos en el nivel adecuado, el objetivo es bajar la incidencia".

La vacunación masiva en España llegará en el mes de abril, según el ministro Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Sobre ello Gándara confirma que espera que se comience "a poner los cimientos para que a partir de la temporada de verano empiece la recuperación, que, aunque sea lenta, al menos que sea constante".

Bruselas abre la puerta a un pasaporte de vacunación que demuestre la inmunización a la hora de viajar. Sin embargo, no todas las líneas aéreas están de acuerdo con esta medida. "Si las autoridades sanitarias deciden que la vacunación sea una de las condiciones para volar, es necesario que se establezcan registros electrónicos para chequear de una forma segura que cualquier viajero puede volar".

Puedes ver más la entrevista completa a Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, en Atresplayer

Publicidad

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

La modelo ha presentado su nueva línea de bañadores que, además, ha diseñado ella misma, y hemos podido hablar con ella acerca de los 46 años que acaba de cumplir, los rumores de ruptura con Sergio Ramos y su vida en familia.

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Iñaki Torres, joyero, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para tasar algunas de las joyas más valiosas de la artista y también nos ha contado curiosidades de estas. Una de ellas es que Marujita decía que todas se las habían regalado y que nunca compró.