Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Campaña de vacunación

La consejera de Sanidad de Castilla y León advierte: "Si vamos a este ritmo tardaremos 4 años en vacunar del coronavirus"

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León, ha valorado en Espejo Público la incidencia de la pandemia de coronavirus en la comunidad. Señala que por el momento se han puesto más de 100.000 vacunas y valora el "esfuerzo extraordinario" que están haciendo los profesionales. Pese a ello insiste en que se necesitan más dosis.

La doctora Verónica Casado señala que no le consta que se haya vacunado ningún mayor de 80 años que no esté en una residencia de ancianos. Asegura que los expertos determinaron las fases y "hay que ser respetuosos con los plazos".

Entiende que en el caso de que se haya vacunado a personas que en principio no deberían estarlo puede ser o bien porque se trate de profesionales que forman parte de los estudios de cribados, porque haya errores en las listas de vacunación o simplemente por "el flanco de la picaresca". "Esto no puede ser porque esto es un fraude que tiene que ser investigado", mantiene.

Mantiene que los expertos están viendo que días después de la primera vacuna empieza a haber cierto nivel de inmunidad. En Castilla y León "se han puesto más de 100.000 vacunas y se está haciendo un esfuerzo extraordinariamente importante para llegar a todos los rincones".

Apunta Casado que ahora "el cuello de botella no son los profesionales, es el número de vacunas y necesitamos que Pfizer entregue las vacunas a las que se comprometieron".

Advierte la consejera de Sanidad de Castilla y León que si vamos a este ritmo "tardaremos 4 años en vacunar".

Puedes volver a ver la entrevista a la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, en ATRESPLAYER.

Publicidad