Ataque Noelia de Mingo

El informe psiquiátrico revela los motivos de Noelia de Mingo para apuñalar a dos mujeres en El Molar

La doctora Noelia de Mingo, que mató a 3 personas en 2003 en la fundación Jiménez Díaz, apuñaló a dos trabajadoras de un supermercado de El Molar el pasado mes de septiembre. El informe psiquiátrico revela las causas del ataque.

Publicidad

Espejo Público ha conocido nuevos detalles sobre la agresión de Noelia de Mingo contra dos empleadas de un supermercado en El Molar (Madrid) el pasado mes de septiembre. El informe psiquiátrico de De Mingo actuó así porque no le hicieron descuento. Una causa que la detenida interpretó con fines homicidas debido al brote psicótico que padecía en el momento del ataque.

De Mingo había salido de prisión, tras matar en 2003 a 3 personas en la Fundación Jiménez Díaz, y se encontraba bajo la tutela de su madre. La progenitora era la encargada de vigilar que su hija se tomaba la medicación por la esquizofrenia paranoide que padece.

Tras haber sido detenida cuando atacaba a las dos mujeres De Mingo inició una huelga de hambre en el psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent al que fue enviada. Instituciones Penitenciarias solicitó que se le administrara alimentación por vía intravenosa y fue derivada al área de agudos del psiquiátrico.

Según los informes de los psiquiatras que la tratan De Mingo no se lo está poniendo nada fácil a los profesionales. Aseguran que no se muestra colaborativa, responde con monosílabos y no habla sobre sus síntomas. "Nos mira de forma agresiva y no dice nada. No ha respondido al tratamiento, se muestra amable con el personal auxiliar y con los funcionarios".

La empleada del supermercado agredida ha perdido movilidad en una de las piernas, que se le duerme porque el cuchillo tocó uno de los nervios. El cuchillo le llegó a la altura del corazón, la costilla, el hígado y el riñón. La víctima estuvo 17 días ingresada y actualmente se recupera en su domicilio.

La encargada apuñalada tuvo más suerte. Un vecino tocó el claxon de su vehículo para intentar distraer a Noelia cuando le estaba clavando el puñal. Espejo Público ha hablado con este testigo. Recuerda que en ese momento vio a Noelia con el puñal muy bajo y la otra mujer tendida en el suelo y su primera reacción fue la de pitar para distraerla. "De tanto oír el claxon ella se descolocó, se levantó la chica y salió corriendo".

Puedes volver a ver los detalles del informe psiquiátrico de Noelia de Mingo en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Todo ocurrió durante un viaje al país originario de su mujer después de que su madre falleciese. Cuatro encapuchados entraron a su vivienda asegurando que eran familia de ella y se llevaron a los menores y su documentación. Él tuvo que volver a España ante el peligro que suponía quedarse allí.

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Jose le alquiló la casa a la hija de sus vecinos de arriba que, en el mes de agosto, dejó de pagar el alquiler, así como la luz, el agua y el gas. El arrendador, además, necesitaba volver a su casa porque rompió la relación con su pareja y se ha encontrado en la calle. Ha denunciado, pero la joven se niega a irse de la vivienda.