Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SENTENCIA DEL 'PROCÉS' | DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Increpados por llevar una bandera de España en Girona: "Trabajo en Urgencias y me voy a quedar con tu cara"

Francis y Narciso han recibido las amenazas, agresiones e insulto de muchos de los manifestantes que se encontraban en las puertas de la delegación del Gobierno de Girona para protestar por la sentencia del 'procés'.

Francis asegura que quería pasear la bandera de España "para que vieran que no está ausente". Esta mujer asegura haber recibido empujones, amenazas al grito de 'Ya te mataré' y ataques con pintura. Señala que vive en Cataluña y tiene hijos criados en la cultura catalana pero tiene a España "en el corazón". "Una persona incluso me ha dicho: "Trabajo en Urgencias y cuando vengas me voy a quedar con tu cara", señala.

Narciso vive cerca de le delegación del Gobierno y estaba viendo por la ventana lo sola que se encontraba esta mujer con la bandera de España. "Le he dicho a mi mujer que iba a bajar para proteger a esta señora valiente que defiende sus ideas", destaca.

Este profesor de filosofía jubilado se siente catalán y español y aboga "por la convivencia pacífica y el amor entre las personas". "No soporto que la libertad de unos vaya contra la libertad de los demás. Las ideas políticas no pueden a llevar darme patadas y a un señor que me ha dicho que me conoce y que me acordaré de él más adelante", relataba.

Publicidad