Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León

Francisco Igea bromea sobre su buena sintonía con Mañueco: "Mi señora empieza a estar celosa"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Ciudadanos), señala que en su Comunidad se mantienen en alerta ante un posible ascenso de los contagios de coronavirus. Señala que en los últimos días los contagios están al alza en toda Europa y esa curva hay que mantenerla a raya.

Tras el intento de moción de censura del PSOE en Castilla y León tanto él como el presidente de la Junta de Andalucía, Alfonso Fernández Mañueco, han mostrado públicamente su voluntad por seguir trabajando en conjunto y agotar legislatura. Bromea sobre su buena sintonía con Mañueco: "Mi señora empieza a estar celosa", señala.

Señala Igea que lo más desagradable de los últimos días es "que todo el mundo dude de tu lealtad y honestidad". Está muy orgulloso de los procuradores de Ciudadanos y cree que han dado una lección en los últimos días.

Cree que lo más curioso de los últimos acontecimientos políticos es que "por primera vez en la historia de España un partido político le pide a otro que se censure para ponerse él". "Lo que este país necesita es que este partido (Ciudadanos) demostrase que es de Gobierno y genera estabilidad".

Mantiene que el propósito de su formación es "generar mayorías para generar cambios y estabilidad para una legislatura que se va a agotar".

Sobre María Montero, que abandona Ciudadanos pero no deja el acta de diputada asegura que la sigue teniendo en buena estima. Mantiene que "en política hay que colocar el aspecto humano por encima del político". Le tiene mucho cariño personal y espera seguir teniéndolo.

Para Igea, "es más necesario que nunca el espacio de centro y sus políticas". "Tenemos que ser capaces de conseguir transmitirlo en un escenario muy polarizado".

Puedes ver la entrevista completa al vicepresidente de la Junta de Andalucía Francisco Igea en ATRESPLAYER.

Publicidad