Región de Murcia
Fernando López Miras (Murcia): "Estamos legitimados para gobernar en solitario con la mano tendida y acuerdos programáticos con Vox"
Fernando López Miras, presidente del PP de Murcia, estaba convencido de que Vox no votaría en contra de un Gobierno del PP con Vox y con Podemos. Asegura que no hay alternativa posible a su Gobierno y pide una abstención del partido de Abascal.
Con la cuenta atrás para la investidura en la región de Murcia y el tiempo de descuento para que el PP llegue a un acuerdo con Vox, su candidato, Fernando López Miras habla para Espejo Público. Asegura que él mismo estaba convencido de que Vox no votaría con Podemos y PSOE en contra de un Gobierno del PP. López Miras ya había dicho con anterioridad que si tenía una mayoría suficiente con más diputados que la izquierda así lo haría y obtuvo un 43% de voto, el tercer mejor resultado del PP en España en las elecciones municipales y autonómicas; "no hay alternativa posible", señala.
Asegura el del PP que no hay una mayoría alternativa sino un bloqueo por parte de Podemos, PSOE y Vox. Entiende que su formación está legitimada para gobernar en solitario con la mano tendida y acuerdos programáticos con Vox.
"No se puede tener a la región de Murcia bloqueada"
Espera que no se repitan las elecciones en la región de Murcia porque "no se puede tener a la región de Murcia bloqueada". Pide que no se bloquee, no un sí, solo una abstención.
En ningún caso cree que se pueda comparar a Murcia con Extremadura porque en Murcia no hay un acuerdo posible de izquierdas cuando en Extremadura ese acuerdo sí podía tener lugar.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
"Cuando se obtiene una mayoría tan contundente y no hay una alternativa de izquierdas posible no debería ser tan costoso que un partido no vote con PP y con Podemos", reclama. Su voluntad es que haya una investidura el próximo viernes o lunes con la abstención de Vox y que haya un Gobierno que pueda empezar a trabajar.