Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con el pediatra Fermín García

Esto es lo que debes saber de la vacuna del coronavirus si estás o quieres quedarte embarazada

El pediatra Fermín García señala que hoy por hoy no está permitido que las embarazadas se puedan vacunar del coronavirus. Sin embargo, apunta a que esto puede cambiar ya que se hacen muchos estudios para ver si es posible vacunarlas al igual que la gripe o la tos ferina. Hace además una advertencia a todas las mujeres que estén buscando quedarse embarazadas.

De momento la vacuna del coronavirus no se puede recomendar a las mujeres embarazadas. Así lo ha apuntado el pediatra Fermín García en Espejo Público.

Señala que la situación puede cambiar en las próximas semanas porque se están realizando estudios de si se puede vacunar o no este colectivo y en qué época del embarazo sería más conveniente hacerlo.

Advierte además que "una mujer que piense estar embarazada en poco tiempo es preferible que espere a que nazca el niño para vacunarse". Señala el facultativo que es una vacuna muy segura y que posiblemente se dé la autorización para que las embarazadas se puedan vacunar en el futuro, aunque no ahora.

Mantiene el pediatra que no se ha incluido a las embarazadas en los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19, pero por parte de todos los laboratorios se están haciendo estudios de mujeres embarazadas.

Sobre ponerse cualquier vacuna durante la lactancia, apunta el pediatra que está demostrado que los componentes de las vacunas no pasan a la leche de la madre.

Por último, el doctor hace una recomendación a todas las mujeres que quieran quedarse embarazadas, aconseja que esperen 15 días después de la segunda dosis para buscar embarazo y evitar problemas en la gestación.

Puedes volver a ver toda la información de la vacuna del coronavirus en embarazadas en ATRESPLAYER.

Publicidad