Okupación ilegal

De espía ruso de la KGB a okupa en la casa de un matrimonio de Madrid

Un inquilino moroso convertido en okupa ha resultado ser un exespía de la KGB. Este hombre ocupa una habitación en la casa de un matrimonio de Villaviciosa de Odón (Madrid). Hoy había asegurado que dejaría la casa pero ha incumplido la promesa ante las cámaras de Espejo Público.

Publicidad

María y su marido le alquilaron a este individuo una habitación de su casa sin saber quien era, y luego además de descubrir que fue agente de la KGB y colaborador de Putin, dejó de pagarles.

Este okupa se había comprometido a salir del inmueble este miércoles a las 12.00 horas pero no ha cumplido su promesa. Espejo Público ha intentado ponerse en contacto con él pero Felipe ha declinado hacer declaraciones ante las cámaras.

La familia lamenta que las autoridades no hayan mediado con el okupa para conseguir que saliera del inmueble. No entienden que el okupa llame a las autoridades y estas acudan a su aviso mientras ellos se encuentran desamparados. "Queremos que se vaya de aquí no nos importa que no nos pague", dice Olivia; hija de la propietaria.

La Guardia Civil les ha dicho que no pueden ponerle las maletas en la calle aprovechando un descuido ya que podrían ser acusados de coacción. Asegura la hija de los dueños de la casa que según la ley actual la Policía puede actuar si quiere en este tipo de problemas pero "depende del agente que te toque eso ocurre o no".

Puedes volver a ver la historia de un matrimonio atemorizado por su okupa en Madrid en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

Manuel Muñiz.

Manuel Muñiz: "Se está considerando desconectar a la banca rusa del sistema de transacciones internacionales"

El que fuera número 2 del Ministerio de Exteriores, Manuel Muñiz, cree que es poco probable que la Unión Europea y la OTAN se vean envueltas en un conflicto bélico con Rusia aunque sí ve factible que haya un encuentro bélico con Ucrania. Explica cuáles son las sanciones económicas que Bruselas planea contra Rusia.

DFDF

El anticiclón bloquea la entrada de frentes y deja un clima seco con ausencia de lluvias

Ni rastro de lluvias o fuertes precipitaciones en la Península en los próximos días. El anticiclón bloquea la llegada de frentes. Las máximas alcanzarán los 17º en Andalucía, 15º y 13º en el Mediterráneo y Cantábrico y 14º grados en amplias zonas de ambas mesetas.