Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Muere Enrique San Francisco

La última entrevista de Quique San Francisco sobre la muerte: "Escucho ambulancias y digo otro más, que no nos toque"

El actor Enrique San Francisco ha muerto a los 65 años tras complicaciones a consecuencia de una neumonía bilateral. Los tertulianos de Espejo Público han recordado algunos momentos con el inolvidable showman.

Una de las últimas entrevistas del actor Quique San Francisco fue en Espejo Público, en el espacio 'Rivera y Amigos'. El torero Fran Rivera habló con él sobre algunos de los pasajes de su vida, la pandemia del coronavirus y el futuro. El diestro ha explicado que "era una persona que llenaba donde estaba y a todo el mundo hacía sentir bien".

Durante la charla se acordó de su gran amigo, Antonio Flores, con el que llegó a compartir piso. "Lo quería horrores. Cada vez que escucho un tema suyo lo echo mucho de menos".

De su vida asumió que había hecho "todas las locuras que hay". Precisamente, una de esas épocas más "terrible" fue cuando comenzó a 'coquetear' con las drogas. "Caí como un gilipollas. Lo conseguí superar pero lo que no me perdono son los 4 años que le di a mi madre y que no se los merecía. Afortunadamente se fue viéndome sano".

Haciendo gala del humor tan característico que tenía afirmó que llegado el momento no se pondría la vacuna contra el coronavirus y que lo único creíble para él era la cantidad de fallecimientos a consecuencia de la enfermedad: "Creo que a mí la COVID-19 no me va a afectar, se va a asustar".

De la muerte también habló y reconoció que su mayor temor era el dolor que podía provocar a los que estaban a su lado. "Escucho ambulancias y digo otro más. A tocar madera y que no nos toque".

Los colaboradores de Espejo Público han recordado con cariño a Enrique San Francisco. Chema Crespo ha destacado la capacidad de "reírse de sí mismo y de todo con ese punto de acidez y entusiasmo por la vida. Se nos ha ido a destiempo".

Carmen Morodo ha subrayado que era una persona "imparable que sólo ha dejado cosas positivas. Siempre buen rollo". El economista Daniel Lacalle también tuvo el placer de conocerle en persona: "Era un encanto, se llevaba bien con todo el mundo. Es una tristeza porque necesitamos más gente como él, era una maravilla".

El actor ha muerto 9 días antes de su cumpleaños, con 65 años, tras pasar varias semanas ingresado en la UCI por una neumonía bilateral.

Puedes ver la entrevista completa a Quique San Francisco en Atresplayer.

Publicidad