Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Enrique López

Enrique López carga contra Pablo Iglesias por la Cañada Real: "Es irresponsable y manifiesta un alto grado de desconocimiento"

El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ha hablado sobre la situación en esta zona de Madrid en pleno temporal de frío durante el programa Espejo Público. "En la comunidad de Madrid hemos ofrecido 50 viviendas provisionales a esas familias, pero no se quieren ir".

Enrique López, consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, ha comenzado la entrevista en el programa Espejo Público lanzando este mensaje a Pablo Iglesias. "El vicepresidente como siempre en sus discursos es tan irresponsable y a la vez manifiesta un alto grado de desconocimiento. Y por supuesto está en ese populismo tan negativo como estamos viendo hoy en el mundo por desgracia".

"Aquí hay que distinguir dos problemas, un problema puntual que es este, las bajas temperaturas de un temporal de nieve. El Ayuntamiento de Madrid ha organizado un despliegue precisamente para atender esta situación de vulnerabilidad" ha explicado López.

El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ha recordado que el problema viene de lejos. "Es un problema previo, que estamos hablando de una zona de infraviviendas con una problemática que ya antecede desde hace muchos años donde la mayoría son ilegales". Para Enrique López, el problema es que hay "una sobre explotación, como consecuencia de múltiples plantaciones de droga en esa zona que está provocando consumos de siete veces más de lo que se consume de media en cualquier domicilio español".

"Para atender a los mas vulnerables" ha asegurado López que "la Comunidad de Madrid ha puesto medios y recursos. Hemos ofrecido casi 50 viviendas para esas familias que no quieren desplazarse. Pero insisto, el problema es una sobre explotación que hay que atenderlo desde el punto de vista criminal. Tiene que actuar la policía, tiene que actuar la guardia civil bajo las órdenes de la autoridad fiscal y judicial. Es el Gobierno de la nación el que tiene que actuar". Enrique López, consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, ha reclamado que "esto es un tema tan grave que tiene que actuar el propio ministro del interior o su secretario de Estado. Sabemos que se están produciendo actividades ilegales muy graves. Mira el que tenga simpatía por las plantaciones de cannabis que lo diga. Yo no tengo ninguna" ha añadido López.