Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Madrid

Realojan a las familias de la Cañada Real, que se enfrentan al temporal de nieve en Madrid sin luz ni electricidad

El Ayuntamiento de Madrid ha desplegado un dispositivo para ayudar a las familias de la Cañada Real que, desde hace tres meses, viven sin electricidad. Este jueves, Filomena pone más en riesgo a los vecinos, por lo que se habilitará la Fábrica de Muebles como refugio para, aproximadamente, 600 personas.

Bomberos, Guardia Civil y Cruz Roja se han desplegado a la Cañada Real, en Madrid, para preparar un dispositivo que ayude a las 7.000 familias que, desde hace 3 meses, viven sin suministro eléctrico. Hoy, la Comunidad está en alerta roja por nevadas, y los vecinos de Cañada Real se enfrentan al temporal Filomena sin luz ni electricidad.

La Fábrica de Muebles de la Cañada Real se convertirá en un albergue temporal durante los próximos días, con el fin de que algunas de las familias estén resguardadas ante las previsiones de bajas temperaturas y fuertes nevadas.

Blanca Pastor es la propietaria de la Fábrica. El pasado jueves, el Consistorio le solicitó el uso temporal del edificio para acoger a los vecinos de la Cañada, por ser uno de los recintos más grandes de la localidad madrileña.

"Ayer vinieron a ver cómo eran los locales. Parece ser que eran adecuados para paliar este estado de emergencia, aparte del que llevamos viviendo desde hace tres meses sin luz", critica Blanca.

La dueña del local cuenta cómo se está empezando a habilitar la planta para su uso como refugio. Sin embargo, recuerda que esta situación no es excepcional por el temporal Filomena, sino que los vecinos llevan sufriendo la falta de suministro eléctrico desde hace más de tres meses.

"Esta emergencia es otra más. Al principio me quedé sorprendida, luego me asusté y dije 'lo que haga falta'", cuenta.

Para la adecuación del local se ha integrado un generador y se está organizando a todo el personal. Las labores de condicionamiento han empezado esta misma mañana para que las 600 personas -capacidad de la que dispone la fábrica- puedan protegerse del frío y la nieve cuanto antes.

Puedes volver a ver la situación de los vecinos de la Cañada Real ante la llegada del temporal Filomena y el plan de realojo en Atresplayer.

Publicidad