Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Denuncia de la familia

Empujan a una discapacitada a un contenedor en Málaga:"Unos chicos le ofrecieron 2 euros para que les cogiera unas llaves"

Una mujer discapacitada ha tenido que ser rescatada en San Pedro de Alcántara (Málaga) tras caer a un contenedor. Se trata de unos contenedores soterrados de los que no se puede salir una vez estás dentro.

Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo durante 15 minutos para sacarla en un complicado rescate. Gabriel Moya estaba al mando de los bomberos que llevaron a cabo el rescate. Asegura que, tras ser rescatada, la mujer dijo que no necesitaba asistencia médica y se marchó del lugar corriendo.

Lamenta el bombero que esta mujer vive en circunstancias muy penosas. Reside en una casa okupa con una pareja que tiene los mimos problemas psíquicos que ella y solicita a la autoridad competente que tome medidas.

Espejo Público ha hablado con Marina, la hermana de la mujer que fue rescatada. Actualmente no sabe dónde se encuentra su hermana. Cuenta que fueron dos muchachos los que le dijeron si se podía meter en el contenedor a buscar unas llaves y le darían dos euros. "Supongo que la agarrarían de los pies y una vez introducida la soltarían", lamenta.

La familia pide que Servicios Sociales se haga cargo de la joven

Su hermana tiene un 65% de discapacidad y con 20 años tiene una madurez mental de 12. Josefa es la abuela de la joven pero ha ejercido de madre con ella en su crianza. Lamenta que su nieta tiene problemas psicológicos y rechaza cualquier tipo de ayuda. La abuela la ha intentado internar en varios centros sin éxito.

Los familiares de esta joven piden que se haga justicia y quienes indujeron a la mujer a entrar en el contenedor sean castigados por la ley.

Puedes volver a ver la historia de la mujer empujada en un contenedor en Málaga en ATRESPLAYER.

Publicidad