Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NAVARRA | TESTIMONIO

Un escolta de concejales: "El odio de la juventud de Alsasua no dejará trabajar con normalidad a la Guardia Civil"

César, escolta de concejales en Alsasua (Navarra), ha relatado en Espejo Público cómo vivió su paso por esta localidad, donde tuvo varios defendidos.

"Desde que entras en el pueblo ya se nota que es hostil. Hay un típico ambiente proetarra. Hasta que llegas al Ayuntamiento hay personas que vigilan quién sube, quién baja, con qué coche vas o quién va dentro. Son ojeadores", destaca César.

Asegura que las personas a las que protegía presentaban una gran inseguridad. "Hasta que no le dejábamos en su despacho y cerrado con llave no se quedaban tranquilos. Los bares de la zona no nos querían atender por ser escoltas de ", revela.

Tras escuchar los testimonios del juicio por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua (Navarra) cree que la gente del bar niega la agresión porque interesa llevarse bien con la gente del pueblo. "Ha que entender que ese pueblo vive de los vecinos, no de la gente que viene de fuera", señala.

"El Ayuntamiento ponía trabas a nuestro trabajo"

No conoce a ninguna de las partes implicadas en la agresión de Alsasua pero destaca que la guardia civil siempre les ha facilitado el trabajo, "lo cual no era así por parte del Ayuntamiento". "Llegaron a poner una señal para impedir que los escoltas pudieran aparcar en frente del Ayuntamiento y poder acompañar a sus protegidos".

No cree que la Guardia Civil pueda trabajar con normalidad en Alsasua. "Viendo el odio de la juventud y el adoctrinamiento es imposible hoy en día", concluye.

Publicidad

El infierno de los trabajadores que buscan un alquiler anual en Ibiza: "Voy a trabajar en avión cada día"

El infierno de los trabajadores que buscan un alquiler anual en Ibiza: "Voy a trabajar en avión cada día"

Aunque es un paraíso para muchos, para otros encontrar un piso en la isla se ha convertido en una misión imposible por dos motivos. El primero son los altos precios y el segundo que una condición para alquilar es que sea temporal. Los trabajadores de la isla son quienes más afectados se han visto.

Trasmoz

Trasmoz: el único pueblo de España maldito y excomulgado por 'culpa' de sus brujas

Las brujas hicieron de este municipio zaragozano un lugar excepcional, aunque en realidad eran curanderas. La cercanía de Trasmoz al Moncayo, una montaña del Sistema Ibérico lo convertía en el sitio ideal para hacer todo tipo de remedios.