Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Exclusiva | Condena Pablo Echenique

El hermano del asesinado al que Pablo Echenique llamó violador: "Llevamos dos años devastadores reviviendo su asesinato"

Víctor López, el hermano de la víctima de asesinato al que Pablo Echenique llamó 'violador' ha visitado Espejo Público. Se muestra satisfecho por la segunda condena al político y por lo que deberá pagar una multa de 80.000 euros a la familia. Es la primera entrevista que concede una vez conocido el fallo de la sentencia.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, y Juanma del Olmo, director de Estrategia de la Vicepresidencia segunda del Gobierno, han sido condenados a pagar una multa de 80.000 euros al hermano del víctima del asesinato en el que participó Pilar Baeza, candidata de Podemos en Ávila, por llamarle 'violador'. Este miércoles su hermano visitará el plató de Espejo Público, siendo la primera entrevista que concede después de conocer esta sentencia.

Víctor se muestra satisfecho con la sentencia y espera que Echenique y Del Olmo acaten la lectura de la misma. "El día que se produzca la lectura habrá justicia", señala. A su hermano nunca se le condenó por violador y había sentencia firme del Tribunal Supremo.

Cuenta que llevan dos años devastadores en los que han revivido diariamente el asesinato de su hermano. "Al final tienes que explicarte. Mi madre está devastada, la primera sonrisa que le he visto ha sido ayer por la tarde cuando me han comunicado que hemos ganado", afirma.

La condena establece el pago de esos 80.000 euros por parte de Pablo Echenique a la familia del asesinado, pero además suma la celebración de una rueda de prensa en la que se lea la propia sentencia.

Pablo Echenique llamó 'violador' a una víctima de asesinato

De acuerdo al resultado de la sentencia, tanto Echenique como del Olmo han sido condenados por intromisión ilegítima en el honor de un fallecido, por lo que deberán pagar 80.000 a la familia de la víctima de asesinato al que tacharon de 'violador'.

Ocurrió en 1985, cuando Pilar Baeza le confesó a su pareja de entones, Lolo García, que su amigo Manuel López la había violado. Entonces, ambos planearon su asesinato durante un tiempo, hasta que el 8 de septiembre del mismo año, Lolo disparó a Manuel con una escopeta que le había dejado Pilar en un descampado.

Este hecho resurgió en marzo del año pasado, cuando para entonces Pilar Baeza era candidata a las municipales de Unidas Podemos en Ávila. Por el revuelo generado, Pablo Echenique salió en su defensa, llamando violador a Manuel López y avalando la versión de su compañera. Sin embargo, la versión de que fuera violada por López nunca se llegó a probar.

Puedes volver a ver este contenido y la entrevista al hermano de Manuel López en Atresplayer.

Publicidad