Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna coronavirus

El científico Mariano Esteban: "En un año la inmunidad de grupo al coronavirus estará superada en España y podremos disfrutar de la vida"

En España hay ahora mismo tres proyectos de vacuna que lideran las investigaciones: uno de ellos es el de Mariano Esteban, en el Centro de Biotecnología del CSIC. Esteban se muestra optimista con las vacunas que van surgiendo y confía en que tengan una buena aceptación entre la población.

Señala Mariano Esteban que la expectaiva a nivel global es "que haya una vacuna contra el coronavirus con gran eficacia". Considera que con los resultados que se están obteniendo podemos tener una gran seguridad de que las vacunas son eficaces y protegen contra el coronavirus.

El investigador científico trabaja en una vacuna contra el coronavirus estable y segura que puede llegar a cualquier lugar del mundo porque tiene una cadena de frío muy sostenible.

Señala Esteban que su vacuna contra el coronavirus cumple con todos los requisitos y está previsto que a mediados del año 2021 inicien la fase 3.

Cree que los españoles somos responsables con la vacunación y si hay vacunas contra la covid-19 eficaces habrá una gran aceptación por parte de la sociedad.

Calcula que España está inmunizada de coronavirus por encima del 10%. "En España más de 4 millones de personas pueden estar inmunizadas por infecciones previas y han resistido la infección", señala. A media que se introduzca la vacunación cree que en un año la inmunidad de grupo estará superada y "con eso podremos disfrutar de la vida y pasar este dolor y esta angustia que nos está produciendo este virus".

Puedes volver a ver la entrevista al científico Mariano Esteban sobre la vacuna del coronavirus en Atresplayer.

Publicidad