Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Verifica A3N

El bulo de la sanitaria embarazada que supuestamente habría abortado tras vacunarse de coronavirus

Multitud de bulos, relacionados con las vacunas del coronavirus, continúan circulando en las redes sociales con el cometido de alertar y asustar a la población. En los últimos días se ha viralizado una imagen de una sanitaria embarazada, señalando que habría abortado tras vacunarse. Es un bulo.

Una imagen se ha viralizado y ha sido muy comentada en los últimos días. Es la de una sanitaria estadounidense embarazada, mientras se vacunaba del coronavirus, sosteniendo en sus manos una ecografía de su futuro bebé. Según la publicación, está embarazada de 14 semanas pero días después de recibir la vacuna “sufrió un aborto perdiendo a Eva, su futura hija”. No se lo crean, se trata de un bulo para alertar sobre la vacuna del Covid-19.

La sanitaria que aparece en la fotografía no es “Sara Beltrán Ponce” como indican, sino Amy Guy-Ulrich, quien aclaraba a través de su perfil de Facebook que se trataba de una "publicación falsa, utilizando su imagen” y que ella estaba “feliz, sana y aún embarazada”.

Numerosos usuarios alertaban a Amy Guy-Ulrich, la sanitaria real protagonista de esta fotografía, del uso de su imagen para viralizar esta noticia falsa, a lo que ella respondía, mediante un grupo de Facebook, 'Hearts For Healthcare Workers', que se encontraba en perfecto estado, adjuntando una fotografía actual donde podemos verla felizmente embarazada.

Este bulo se ha viralizado tanto en Estados Unidos como en países como Venezuela, España o Portugal. Fact Checkers del medio portugués 'El Observador' se hacían eco de las palabras de Ulrich para desmentir esta falsa noticia que solo consigue atemorizar a la población en tiempos de pandemia.

Publicidad