Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Verifica A3N

El bulo sobre los test PCR que vienen preparados desde China para dar positivo o negativo en coronavirus

Las mascarillas o los test PCR siempre aparecen en los bulos más comunes que estamos detectando en plena pandemia de coronavirus. En los últimos días se están viralizando varios mensajes que señalan que algunos test PCR que vienen de China ya estarían preparados para dar positivo o negativo. Pero esto es falso, lo desarrollamos en VERIFICA A3N.

Circulan varios mensajes que afirman que los test de antígenos de Covid-19 ya vienen preparados para dar positivo o negativo. Las publicaciones señalan que "las PCR ya vienen así y los médicos ya saben cuál darle a cada persona" o "todo preparado desde China, el positivo y el negativo".

¿Los PCR de China ya vienen preparados para dar negativo o positivo en coronavirus? No es correcto

Pero esto es falso y está sacado de contexto. No son test PCR, son hisopos que se utilizan para comprobar los reactivos de la prueba, no para tomar las muestras a las personas. Este bulo también está circulando por otros países, como en Francia, donde también se está viralizando a través de redes sociales.

Según AFP Factual, desde esta farmacéutica en cuestión, Abbott, asegura que cada kit de la marca contiene un hisopo positivo y otro negativo para asegurarse de que la prueba funcione adecuadamente. Además, afirman que "es un procedimiento estándar para la mayoría de las pruebas de diagnóstico rápido en todo el mundo". Por tanto, los hisopos de la imagen son un control de calidad para la realización de la prueba, no test que vengan preparados para dar positivo o negativo.

 

Puedes ver toda la información relacionada con los bulos sobre el coronavirus en Atresplayer.