Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a José María García

El alcalde de Casabermeja, sobre la víctima del 'agresor del ácido': "Ella decía que era muy bueno"

El 'agresor del ácido' está en busca y captura por el ataque machista a su exnovia y una amiga en Cártama, Málaga. Esta mañana, Espejo Público ha hablado con el alcalde de Casabermeja, lugar de residencia de una de las víctimas, quien ha condenado los hechos.

Un hombre de 26 años arroja ácido a su expareja y una amiga en Cártama, Málaga. El agresor se encuentra actualmente en busca y captura y acumula otros tantos delitos. Esta mañana, Espejo Público ha hablado con el alcalde de Casabermeja, lugar de residencia de una de las víctimas, quien ha condenado los hechos.

El episodio machista ocurrió el pasado martes en Cártama, Málaga. El agresor, que acumula numerosos antecedentes, arrojó un bote de ácido con un 98% de pureza a dos mujeres que permanecían dentro de su vehículo, una de las cuales era su expareja. Actualmente, el hombre se encuentra en busca y captura.

El alcalde de Casabermeja, José María García, ha explicado en Espejo Público que una de las víctimas, la más grave, ha logrado superar la noche, aunque por el momento el pronóstico sigue siendo reservado.

"Recibimos una llamada de prensa preguntando por la situación de las chicas y nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de Cártama. Así descubrimos que una de las víctimas era vecina de Casabermeja", cuenta el alcalde.

El violento suceso fue algo inesperado para la familia, aunque García confiesa que, al parecer, existían indicios de maltrato en la relación.

"El agresor, por celos, le hizo borrarse su perfil en redes sociales. Son pequeños detalles que hacen ver una situación de celos", continúa García.

El atacante y su víctima llevaban 6 meses saliendo y, al parecer, la ruptura se produjo "en los últimos días", lo que explica la agresividad extrema de los hechos.

Preguntado por posibles denuncias de la víctima hacia el 'agresor del ácido', el alcalde asegura que no había ninguna.

"Las denuncias por maltrato eran de relaciones pasadas", un hecho que tanto su expareja como la familia desconocían, al igual que no tenían constancia del resto de delitos que acumulaba el agresor.

"La familia lo conocía prácticamente por fotografías, en persona no lo vieron demasiado. Ella siempre decía que era muy bueno", concluye el alcalde.

Puedes volver a ver la entrevista de José María García, alcalde de Casabermeja, sobre el 'agresor del ácido' en Atresplayer.

Publicidad