Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Ciudadanos

Edmundo Bal tras la caída de Ciudadanos en las elecciones catalanas: "No hemos conseguido mover a nuestros votantes"

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, analiza los malos resultados del partido tras las elecciones catalanas del 14 de febrero.

La debacle de Ciudadanos tras ser el partido ganador de las elecciones catalanas de 2017 y sin embargo, el que más ha perdido en las elecciones regionales de 2021, donde pasaron de 36 escaños a 6, hizo que la dirección del partido organizase un comité de urgencia para analizar los motivos del hundimiento del partido en Cataluña.

Desde la dirección presidida por Inés Arrimadas, han rechazado por ahora dimisiones y ceses en la cúpula del partido, pese al malestar de parte de la militancia y a las peticiones de varios miembros de la Ejecutiva nacional para que se asuman responsabilidades.

Pese a las críticas ante la falta de autoanálisis por parte del partido sobre qué se ha podido hacer mal, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha salido en defensa del partido esta mañana en 'Espejo Público' indicando que sí se ha hecho autocrítica: "Respeto que los medios digan que no hacemos autocritica, pero tras la ejecutiva nacional, la presidenta (Arrimadas) dijo que no habíamos conseguido mover a nuestros votantes de la abstención, por eso Ciudadanos es el mas perjudicado del panorama nacional. Por la abstención".

Bal también ha querido indicar que, ha achacado a la pandemia que otro de los posibles motivos del descalabro electoral ha sido la peculiaridad de la campaña marcada por la crisis sanitaria del coronavirus: "Ha sido una campaña muy rara, muy atípica. Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Nos hubiese gustado hacer mítines presenciales como ha hecho Vox sin respetar la más mínima prudencia por el contagio. Probablemente hubiésemos movilizado más a este electorado abstenido y hubiésemos sacado a más gente de su casa para ir a votar", indica, "pero hicimos lo correcto, pensando en la salud de las personas" y sin eventos a través de pantallas "que no son tan cálidos como los presenciales".

Desde la Ejecutiva Nacional, Arrimadas ha indicado que "Cs tiene que seguir sumando y tiene que volver a ilusionar", y el mensaje que quiere trasladar lo tiene claro. "Seguiremos trabajando por este proyecto liberal, moderado y limpio, el único que puede unir a los españoles", indicaba.

Toda la información relacionada con la caída de Ciudadanos en las elecciones catalanas 2021 en Antena3.com y Atresplayer.

Publicidad

Jaime Cantizano revive con un vídeo cómo fue repartir el mayor bote de la historia de ‘Pasapalabra’

Jaime Cantizano revive con un vídeo cómo fue repartir el mayor bote de la historia de ‘Pasapalabra’

Roberto Leal ha querido revivir este emocionante momento en el que la televisión le cambió la vida a una persona y a su familia.

La foto inédita de Roberto Leal hace 20 años: “Ese hombre no soy yo, es el Jorobado de Notre Dame”

La foto inédita de Roberto Leal hace 20 años: “Ese hombre no soy yo, es el Jorobado de Notre Dame”

Fernando Romay ha bromeado con Roberto Leal asegurando que siempre estará dispuesto a echarle un lazo al cuello.