Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al Portavoz de Ciudadanos

Edmundo Bal critica el transfuguismo de Ciudadanos y la dimisión de Toni Cantó: "Lo tenía todo preparado"

Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos, ha condenado esta mañana en Espejo Público el transfuguismo "lamentable" de algunos miembros naranjas y critica la dimisión de Toni Cantó, sobre quien sospecha que muy pronto será visto en las filas del Partido Popular.

En su vista esta mañana a Espejo Público, Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos, ha condenado el transfuguismo de los miembros de la formación naranja y señala especialmente al anterior dirigente en la Comunidad Valencia, Toni Cantó, por su dimisión. Considera que lo tenía "todo orquestado" y que pronto se convertirá en el nuevo fichaje del Partido Popular.

"Estamos asistiendo a una campaña de atracción por parte del Partido Popular de cargos de Ciudadanos para que, en las próximas horas, días, semanas o meses pasen a formar parte del PP", decía el portavoz.

Bal asegura que el actual transfuguismo, originado por la sorpresiva moción de censura presentada junto al PSOE en Murcia, son "episodios lamentables" y que desde las filas de Ciudadanos piden que "rechacemos esta campaña del PP y nos reafirmemos en nuestros objetivos".

"Estamos asistiendo al ofrecimiento de cargos, de dinero, de poder a personas que se presentaron en listas como miembros de Ciudadanos", insiste. "Cantó se niega a realizar lo que constituyen los valores y principios del centro democrático español. Lo tenía todo preparado, todo orquestado".

Bal se ha reafirmado en su sospecha de que el exdiputado en la Comunidad Valenciana pasará próximamente a las filas del PP y critica que haya dimitido sin escuchar a sus compañeros, "sin poder debatir y sin siquiera presentarle la dimisión a la presidenta de su partido", asegurando que los 'naranjas' se enteraron de su dimisión por redes sociales.

"He leído incluso que en las últimas semanas ya venía teniendo contactos con la dirección del Partido Popular", puntualizaba el portavoz.

Preguntado sobre las consecuencias que sufrirá Ciudadanos ante el nuevo escenario político, Bal asegura que su partido no será el principal perjudicado, ya que "la gente ha visto que somos serios y tenaces frente a la corrupción".

Por último, ha justificado el acercamiento con el PSOE tras la moción de censura presentada conjuntamente, argumentando que "en Murcia no podíamos mirar para otro lado, somos socios leales pero no toleramos la corrupción".

Puedes volver a ver la entrevista con Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos, y su análisis del transfuguismo de los miembros 'naranjas' y la dimisión de Toni Cantó en ATRESPLAYER.