Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Doctor Jesús Díaz-Guijarro, sobre la vacunación de las infantas

Un médico español en Abu Dabi: "Aquí cualquier turista puede ser vacunado de coronavirus sin ser residente"

El jefe de Urgencias del hospital Khalifa de Abu Dabi, Jesús Díaz-Guijarro, considera que la polémica por la vacunación de las hermanas del Rey Felipe VI en Abu Dabi es "absurda". Asegura que cualquier extranjero que viaje al país puede ser vacunado del coronavirus aunque no sea residente.

Las infantas Elena y Cristina han enviado un comunicado a Espejo Público asegurando que se vacunaron contra el coronavirus cuando acudieron a visitar a su padre a Abu Dabi. Señalan que su objetivo era obtener un pasaporte sanitario que les permita visitar a su progenitor con regularidad.

Espejo Público ha hablado con Jesús Díaz-Guijarro, jefe de Urgencias del hospital Khalifa de Abu Dabi, para analizar el sistema de vacunación contra el Covid que se ha establecido en el país.

Asegura el facultativo que cualquier extranjero que viaja al país a visitar a un familiar puede vacunarse sin problemas. No así en Dubai, ya que según el facultativo este país es más restrictivo y tan sólo está vacunando a los residentes.

"En Abu Dabi se empezó a vacunar a todo el mundo a partir de junio. Ofrecieron la vacuna a todo el personal y a sus familiares. Una vez vacunados todos los esenciales se empezó a vacunar masivamente a toda la población y se siguió con los empleados de supermercados, ejército y la Policía", apunta.

Todas aquellas personas que hayan sido vacunadas tienen otras consideraciones como no tener que hacer cuarentena si regresan de un país extranjero. Explica el doctor que en Abu Dabi hace meses que funciona la aplicación en la que figura toda la información médica relacionada con el coronavirus. Si la personaha sido vacunada o no y el histórico de los PCR que se ha realizado hasta el momento actualizado.

Actualmente en torno a un 40% de la población de Abu Dabi ha recibido la vacuna. El doctor no entiende la polémica que se ha originado en España tras la vacunación de las infantas Elena y Cristina. "Lo veo como política española, es absurda", mantiene.

Puedes ver la entrevista completa al jefe de Urgencias del hospital Khalifa de Abu Dabi, Jesús Díaz-Guijarro en ATRESPLAYER.