Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Acudió a la Policía

Diego Carballo, el buen samaritano que devolvió un bolso con 5.500 euros: "Volvería a hacerlo"

Diego Carballo se encontró un bolso cuyo interior contenía 5.500 euros y lo devolvió. Espejo Público ha querido entrevistar al buen samaritano y esto es lo que nos cuenta.

¿Qué harías si te encuentras 5.500 euros? En el caso de Diego Carballo, la respuesta fue todo un ejemplo de honestidad. El hombre se encontró un bolso con dicha cantidad de dinero su interior y, como buen samaritano, no dudó en devolverlo.

"No tuve tentación de quedarme el dinero porque en su momento yo perdí mi cartera, con un importe mucho inferior, y apareció al día siguiente. Te pones en la piel de otra persona y al final es lo que quieres. No vale la pena", cuenta Diego en Espejo Público.

Preguntado por la identidad del propietario y si obtuvo alguna muestra de agradecimiento por su parte, asegura que "ni le llamó, ni recompensa, ni nada".

Cuando se encontró el bolso, Diego revisó su interior para encontrar la documentación y poder identificar a la persona que lo había perdido. Sin embargo, solo estaba el dinero.

En ese momento, optó por acudir a la Policía, que fue quien contactó con el propietario del bolso. "Me pidieron si quería dar los datos y dije que sí, pero no supe nada más del dueño de la cartera".

No obstante, asegura que "volvería a hacerlo".

Si quieres volver a escuchar el testimonio de Diego Carballo, buen samaritano que devolvió un bolso con 5.500 euros, lo puedes hacer a través de ATRESPLAYER.

Publicidad

Alejandro Fernández, PP Cataluña

El candidato del PP en Cataluña, sobre Pedro Sánchez: "Hoy Sánchez es más populista que Puigdemont"

El candidato del Partido Popular a las elecciones autonómicas de Cataluña, Alejandro Fernández, tenía previsto abordar los temas relevantes de cara a los comicios catalanes, pero la sorprendente carta a la ciudadanía irrumpía en la actualidad.

Manuel Fernánez-Fontecha

Consultamos con un letrado de las Cortes los distintos escenarios que ha abierto Pedro Sánchez

Nos situamos ahora en el próximo lunes, en el anuncio que hará Pedro Sánchez. ¿Qué opciones puede estar barajando el presidente? ¿Qué dice la Constitución sobre este paréntesis presidencial? ¿Cuándo se podrían celebrar elecciones si decide Sánchez dimitir?