Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Madrid

Detenido 'El Goyito', el alunicero de Madrid que acumula medio centenar de delitos

'Goyito' fue detenido en un hotel donde se encontraba hospedado con documentación falsa tras robar en una tienda de móviles.

Gregorio R.G. más conocido como [[LINK:EXTERNO|||https://www.antena3.com/noticias/sociedad/goyito-lider-banda-aluniceros-habla-antena_201203025747298a4beb287180b9a6a5.html|||'Goyito']], un joven que a sus 26 años, acumula más de 40 antecedentes y 30 detenciones, además de haber estado en prisión varias veces.

El joven madrileño, es conocido por alunizar un vehículo, habitualmente robado, contra locales, al igual que ha ocurrido en esta última ocasión en la localidad de Parla (Madrid), donde embistió un coche contra una tienda de telefonía, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que ha procedido a su detención tras meses siguiendo sus movimientos.

En esta ocasión, el joven se encontraba alojado en un hotel de la localidad madrileña de Pinto con un nombre falso con el objetivo de despistar a los agentes.

'Goyito' y su banda utilizan el método del alunizaje para robar. Se trata de un procedimiento que ataca a comercios cuando están cerrados y vacíos, y consiste en chocar un coche o un objeto pesado contra el escaparate o puerta del local para romperlo y entrar a robar.

El hombre, que ya ha estado anteriormente en prisión y que actualmente se encontraba de permiso penitenciario tras una orden dictada por la Audiencia Provincial de Madrid, tras este último ataque, 'El Goyito' se encuentra ya en la prisión provisional de la comisaría de Tetuán, en Madrid, a la espera de pasar a disposición judicial e ingresar de nuevo entre rejas.

Toda la información relacionada con la detención de 'Goyito' en Atresplayer y antena3.com

Publicidad