Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Caso 'El Melillero'

Detenido el dueño del coche que 'El Melillero' habría utilizado durante la agresión con ácido a dos mujeres

Un nuevo sospechoso en el caso 'El Melillero' que suma siete detenidos. Se trata del propietario del vehículo que conducía el presunto agresor antes de rociar con ácido a su expareja y una amiga.

Una nueva detención suma siete implicados en el caso 'El Melillero', el varón de 26 años que supuestamente roció con ácido a su expareja y una amiga. Se trata del copiloto que le acompañó horas previas a la agresión. Actualmente se encuentra bajo custodia policial.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la séptima persona detenida en relación con el ataque con ácido sufrido en Cártama por dos mujeres. El detenido es propietario del vehículo en el circulaba 'El Melillero' cuando las dos mujeres fueron atacadas.

El caso del presunto 'Agresor del ácido', también bautizado como 'El Melillero', supone uno de los episodios de agresión machista más violentos. El pasado 12 de enero, el varón de 24 años supuestamente roció con un bote de ácido de un 98% de pureza a su expareja y una amiga cuando se encontraban en el interior de su vehículo. Ambas se encuentran en estado grave, con un 45% y un 25% de su cuerpo quemado, respectivamente.

Cuatro días después, los agentes de Policía lograban detener al presunto autor de los hechos, que acumulaba siete órdenes de busca y captura por delitos anteriores. Entre ellos están el robo con violencia y denuncias por malos tratos de otras mujeres.

Hoy una séptima persona ha sido arrestada por guardar relación con el agresor. Es el dueño del coche en el que circulaba 'El Melillero' momentos previos al ataque.

El Espejo Público ha hablado con una víctima que sufrió otro ataque de ácido. "Estaba regresando de mi casa y me quemó la cara con ácido, y sé que se trataba de ácido porque quemaba mucho y en poquísimo tiempo no veía nada", ha contado Gessica Notaro.

Además, en sus declaraciones asegura que tuvo que enfrentarse en varias ocasiones a su propia familia, que querían a su novio como a uno más. "He tenido muchos problemas con mi madre, era como un hijo para ella", concluye Gessica.

Puedes ver la información al completo sobre el avance en la investigación de 'El Melillero' en Atresplayer.

Publicidad