Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna AstraZeneca

Desconcierto en Castilla y León tras suspender la vacunación con AstraZeneca: "La menda no se la pone"

Castilla y León ha decidido suspender la administración de vacunas de la empresa AstraZeneca después de que un responsable de la EMA asegurara que hay relación entre la vacuna y los casos de trombosis de algunas de las personas que la han recibido. Espejo Público ha comprobado el desconcierto de muchas personas que hoy tenían previsto vacunarse con ella.

La Junta de Castilla y León ha decidido suspender temporalmente la administración de la vacuna de AstraZeneca para combatir el coronavirus. Muchas ciudadanos hoy acudían a sus centros de salud para ser vacunados con ella.

La Junta ha tomado esta decisión hasta que se conozca el informe de la Agencia Europea del Medicamento acerca de los efectos adversos de la vacuna de AstraZeneca.

Espejo Público ha estado esta mañana en el centro cultural de Valladolid Miguel Delibes donde estaba previsto que los nacidos en el año 1956 fueran vacunados hoy con AstraZeneca.

La noticia de la suspensión cautelar de la vacuna de AstraZeneca en Castilla y León ha sorprendido in situ a muchas personas como Ana que ha acudido desde Tordesillas para vacunarse.

"Me he quedado a cuadros porque lo lógico es que nos hubieran avisado. Además nos tenían que vacunar en el pueblo y no hacernos venir", señalaba.

Ana ya veía con muchas dudas la vacunación con AstraZeneca y su suspensión le ha hecho reafirmarse en sus temores. "Lo veía con muchas dudas y me las acaban de confirmar. Mientras pongan la vacuna de Atrazeneca a los de nuestra edad la menda no se la pone. Cada uno nos cuenta una historia, nos toman el pelo de una manera y somos conejillos de indias", lamentaba.

Puedes volver a ver la noticia sobre la suspensión de la vacuna de AstraZenaca en Castilla y León en ATRESPPLAYER.

Publicidad