Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus Sevilla

De cantaor flamenco ante el Rey a ser aceitunero en Sevilla por la crisis del coronavirus

Cuando la crisis del coronavirus comenzó a golpear fuerte a Manuel se le cancelaron la mayor parte de las actuaciones que tenía como cantaor flamenco en Sevilla. Con hijos a su cargo y una hipoteca que paga mes a mes no le quedó más remedio que buscar una nueva salida laboral. Se bajó de los escenarios y se echó al campo sevillano a recoger aceituna. Esta es la historia de Manuel Cuevas.

La crisis económica que ha dejado a su paso el coronavirus está obligando a muchos a reinventarse. Es el caso de Manuel Cuevas. Él es cantaor y se ganaba bien la vida hasta que llegó la COVID-19. Llegó incluso a cantar una saeta ante el Rey Felipe VI en la Semana Santa de Sevilla pero su agenda de conciertos de vino abajo tras el impacto de la pandemia.

Ahora Manuel se gana la vida cogiendo aceituna en Sevilla mientras deleita con su voz a sus compañeros jornaleros mientras están a la faena. Este artista llevaba 20 años dedicándose al cante. Tras la pandemia de coronavirus, tuvo que buscar una alternativa laboral porque la ayuda que le daba el Gobierno era mínima. "Sé que no es de necesidad pero de la cultura vive muchísima gente", señala.

En el mes de diciembre tiene previsto cantar en conciertos que se harán a puerta cerrada, pero eso no es suficiente para mantener a sus hijos y pagar la hipoteca. Reconoce que su familia lo pasó peor que él cuando se fue al campo. Su hijo mayor también se dedica al cante y ha tenido que salir al campo al encontrarse sin trabajo.

Puedes ver la historia de Manuel Cuevas, de cantaor ante el rey a jornalero de la aceituna en Sevilla, en Atresplayer.

Publicidad

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que tuvo que reactivar en 2019 tras reaparecer públicamente

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que reactivó en 2019 tras reaparecer públicamente

Paloma García Pelayo ha contado en exclusiva la pensión que recibe la tonadillera y que tuvo que volver a solicitar una vez salió de prisión y volvió a su vida pública. El motivo nos lo ha contado la periodista.