Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Juicio Paco Sanz

Espejo Público adelanta en primicia la sentencia a Paco Sanz, multa de 36.918 euros

El programa Espejo Público ha adelantado la sentencia a Paco Sanz. El juez condena con una multa de 36.918 euros por estafa.

Paco Sanz, el hombre conocido por los 2.000 tumores y haber estafado más de 264.000 euros organizando campañas solidarias para costear tratamientos para el 'Síndrome de Crowden' que simulaba padecer, haciendo creer incluso a varios famosos que su caso era muy grave, fue condenado a dos años de cárcel y, este viernes, 'Espejo Público' ha conocido en primicia que tan sólo tendrá que devolver 36.918 euros de los más de 260.000 estafados.

Estos casi 37.000 euros que el juez le ha obligado a devolver se deben a que tan solo unas pocas personas que fueron víctimas de su estafa, han denunciado el caso, debido a que la gran mayoría de la gente que le aportaba dinero para curar su supuesta enfermedad, lo hicieron a través de pequeñas donaciones, por lo que no lo han reclamado .

Por otra parte, su novia Lucía, también acusada de delito de estafa y a la que Sanz dio unos 22.000 euros, tan solo tendrá que pagar unos 900 euros por el delito.

El valenciano logró embaucar a un gran número de personas hasta lograr que personajes públicos como José Mota, Pedro García Aguado, Santi Rodríguez, Dani Mateo, Charo Reina, Jorge Javier Vázquez o Dani Martínez, entre muchos otros, hubiesen caído en la trampa de su estafa. Sólo aquellos que han denunciado el caso tendrán derecho a la indemnización.

Toda la información relacionada con el caso Paco Sanz disponible en Antena3.com y Atresplayer.

Publicidad