Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Juicio crimen Laia

La madre de Laia: "Le dije al asesino de mi hija lo que pensé que sintió ella en esa oscuridad"

En una nueva jornada del juicio por el crimen de Laia, la niña de 13 años que fue asesinada en Vilanova por un vecino de sus abuelos, los testigos han desmontado la coartada del acusado: Juan Francisco López. El detenido aseguraba haber confundido a la niña con un ladrón.

Los testigos que han declarado en el juicio por el crimen de la pequeña Laia han desmontado la versión del presunto asesino. Juan Francisco López aseguró haber confundido a la niña, de 13 años, con un ladrón cuando terminó con su vida.

El detenido, para el que se pide la prisión permanente revisable, interceptó a la niña cuando bajaba de casa de sus abuelos en las escaleras, tan solo un piso más abajo.

Sonia, la madre de Laia aseguraba que luchará porque el acusado sea condenado a la prisión permanente revisable. Apunta que cuando vio de cerca al acusado cuanto más lo miraba más pequeño le veía y más se reforzaba en estar fuerte y en defender a su hija por todo lo que le hizo y también defender a su otro hijo, Guillen, "que con 14 años se enteró de que existía el miedo real".

El asesino no levantó la cabeza en la sala. Sonia se dirigió a él. "Tenía que decirle lo que creo que sintió mi hija allí, el miedo, la oscuridad, que alguien que no conoces te toque, un olor extraño, un cuerpo pesado encima del cuerpo de una niña de 37 kilos".

La lucha de esta madre ahora es "tirar a Guillen (su otro hijo) para adelante y enfocarse en que al acusado se le aplique la prisión permanente revisable. Él no puede vivir en sociedad porque hará daño", mantiene.

Puedes volver a ver las declaraciones de Laia, la niña asesinada en Vilanova, en Atresplayer.

Publicidad