Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna coronavirus

El científico Luis Enjuanes: "Me pondré cualquier vacuna contra el coronavirus aprobada por la agencia española y europea del medicamento"

Luis Enjuanes dirige uno de los proyectos punteros de vacunas en España en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC. Señala que se pondrá cualquier vacuna contra el coronavirus que sea aprobada por la agencia española y europea del medicamento.

El científico del CSIC Luis Enjuanes asegura que no tiene datos para decir que una vacuna contra el coronavirus sea mejor que otra y afirma que el Gobierno las administrará lo mejor que pueda sin poder elegir, aunque sí informará al que se vacune de cuál administra.

Considera que hay que estudiar muy bien a qué grupos se pone primero la vacuna. "Hay que comparar con números quién corre más peligro, si los de más interacciones o los que están en puestos de mucho mayor riesgo", destaca.

Para el investigador del CSIC, los números que registran contagiados y bajas de coronavirus están yendo muy bien y considera muy fiable el promedio nacional de los datos.

Cree Luis Enjuanes que a menudo hay núcleos de contagio que hacen que las cifras de contagios por coronavirus suban muy rápido en determinadas zonas, pero una vez que se atajan descienden rápidamente del mismo modo.

Al proyecto de vacuna que dirige Enjuanes les queda lo que queda de año y algo de principio de 2021 para hacer los experimentos en ratones humanizados. Informa además que les falta un paso para producir el coronavirus en cantidad suficiente y lo harán en cuestión de semanas.

Puedes volver a ver la entrevista a Luis Enjuanes sobre la vacuna del coronavirus en Atresplayer.

Publicidad

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

La modelo ha presentado su nueva línea de bañadores que, además, ha diseñado ella misma, y hemos podido hablar con ella acerca de los 46 años que acaba de cumplir, los rumores de ruptura con Sergio Ramos y su vida en familia.

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Iñaki Torres, joyero, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para tasar algunas de las joyas más valiosas de la artista y también nos ha contado curiosidades de estas. Una de ellas es que Marujita decía que todas se las habían regalado y que nunca compró.