Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CANDIDATA DE 'MÁS PAÍS'

Carolina Bescansa: "En Cataluña estamos recogiendo las consecuencias del fracaso de la política"

Carolina Bescansa, candidata de 'Más País' por A Coruña, considera que la desmovilización del voto en el eje progresista beneficiará a la formación dirigida por Iñigo Errejón.

Cree Bescansa que entre el 30 y el 45% del electorado decidirá su voto durante la campaña electoral, por lo que no tiene claro cuál será el resultado de las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Lo que si tiene claro es que "la propuesta de Más País ha sido recibida con simpatía dentro del clima del ánimo general".

Lamenta Bescansa que el panorama político actual "abre la posibilidad de la reconstrucción del PP que venía de los peores resultados de su historia democrática con unos cimientos muy debilitados". Sobre las negociaciones de formación de Gobierno sin éxito de los últimos meses, las describe como "reuniones de timba en una mesa de póquer".

La que fuera fundadora de Unidas Podemos señala que "hemos llegado a la situación actual por la irresponsabilidad de unos y otros". "No ha quedado más remedio que montar esta plataforma", señala. Bescansa se sintió enormemente decepcionada al ver que a pesar de haber conformado una mayoría en las urnas los responsables de formar un Gobierno, no lo hacían.

"Lo más grave es que en esta precampaña ninguno de los responsables ha explicado qué es lo que va a hacer diferente el 10 de noviembre para que no se vuelva a repetir la situación", destacaba.

Sobre su posición en el conflicto catalán considera que lo que ha ocurrido es la consecuencia de estrategias erróneas y de haber aplicado la no política. "Hoy recogemos la consecuencia del fracaso de la política que no se ha llevado a cabo para afrontar esa situación. Es tristísimo", añade.

Publicidad