Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Agresión homófoba en Huelva

Un camarero agredido por un compañero al grito de "maricón": "Mi jefe me pide que quite la denuncia para no despedirme"

Un joven que trabajaba como camarero en Huelva ha sido agredido al grito de "maricón de mierda". El agresor ha sido un compañero de trabajo que ya había mostrado recelos ante su orientación sexual previamente.

Publicidad

Luiz Jonas trabaja como camarero en Huelva. Cuenta que desde que comenzó a trabajar un compañero de trabajo y su jefe hacían comentarios homófobos sobre su condición sexual. Comentarios a los que en un primer momento no dio importancia.

Señala que no todos sus compañeros de trabajo le acosan de ese modo y es un comportamiento aislado de un empleado y uno de sus jefes. "Es como el que se lo toma a broma. Antes trabajaba bien y no tenía problemas en el chiringuito pero cuando apareció el compañero nuevo empecé a estar incómodo", cuenta.

La agresión tuvo lugar cuando su compañero se metió con su pareja y le dijo: "Qué anda diciendo e l maricón de tu novio sobre mí", en ese momento le dio un cabezazo a su novio. El se metió en medio para defenderle y al final terminó recibiendo la mayor parte de los golpes. "Cuando me empezó a pegar no pude ni defenderme", recuerda.

Comenta Luiz que ha denunciado la agresión y que no entiende "esa maldad y ese odio" hacia él simplemente "por su condición". El culpable de la agresión sigue trabajando y no ha sufrido ninguna represalias por parte de sus jefes. "Mi jefe me ha llamado para que yo quitase la denuncia si quiero volver a trabajar", relata.

Puedes volver a ver la denuncia de un camarero que sufrido una agresión homófoba en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad