Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Investigación

Buscan a un joven español captado por una presunta secta en Argentina

Esteban es un joven español de 28 años al que su familia ha perdido la pista desde hace semanas. Conoció a una chica argentina por internet, se casaron y se fue a residir a Argentina con ella. Asegura su tía que allí e unió a una secta que le cambió por completo.

La familia de Esteban cree que el joven puede estar retenido por la secta a la que unió a Argentina. Este joven de 28 años, actor de profesión, trabajaba como limpiacristales en España. Conoció a una chica por internet, se casó y se fue a vivir a Argentina.

Tras instalarse en Argentina Esteban se unió a un grupo religioso que su familia cree que es una secta. "Pasó de ser ateo a creer en todo, cambió su mente, su personalidad vendió la consola, el coche", relata su tía María Jesús Pulido.

La familia ha pedido a sus amigos en Argentina que intenten localizarlo pero no hay rastro dell joven. Su esposa asegura además que se ha separado de él.

Cuenta su tía que este grupo religioso le está manipulando y hasta en dos ocasiones le han intentado matar para luego reanimarle y "meterle en la cabeza que es Dios quien le salva".

Este grupo le ha inculcado que el Gobierno argentino sigue sus movimientos y el joven teme volver a España por si le interceptan. La familia han denunciado el caso dos veces y espera encontrar alguna pista de su paradero pronto.

Puedes volver a ver la historia del español captado por una secta en ATRESPLAYER.

Publicidad