Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL COLECTIVO RECLAMA MÁS MEDIOS

El preso conocido como 'Hannibal Lecter gallego' intenta secuestrar a un funcionario de prisiones

Instituciones Penitenciarias cambia de cárcel a uno de los diez presos mas peligrosos de España por intentar secuestrar a un funcionario en la cárcel de Córdoba. Este preso, que cumple una larga condena que ha sido incrementada por su mal comportamiento, es conocido como el 'Hannibal Lecter gallego'.

María, funcionaria de prisiones, ha relatado en 'Espejo Público' cómo se produjo esta agresión. Tuvo lugar el pasado 3 de octubre a la 1,00 horas en el centro penitenciario de Córdoba. A esa hora un funcionario hacía la ronda y le escuchó hablar con otro compañero sobre cómo llevar a cabo el secuestro de un interno.

Relata la trabajadora que muchos presos deciden perpetrar acciones violentas durante la noche, ya que es el momento en el que los centros penitenciarios se encuentran bajo mínimos de personal.

El colectivo de funcionarios de prisiones promueve el movimiento 'Tu abandono me puede matar' en el que reivindican más medios y personal para poder trabajar sin riesgos.

Publicidad

Los dos momentos más felices de Juanra Bonet: "Cuando hice de Sandro y cantar con Fran Perea"

Juanra Bonet explica sus dos momentos más felices: "Cuando hice de Sandro y cantar con Fran Perea"

El cómico asegura que ha "disfrutado y sufrido" desde el primer minuto y hasta el último, destacando la dificultad de preparar cada semana una canción diferente.

boticaria menopausia

Síntomas de la menopausia: los mejores remedios de Boticaria García para tu salud

La menopausia es algo vital en el cuerpo de las mujeres. Sus efectos o síntomas muchas veces llegan a desesperar, por eso, Marian García, nuestra Boticaria García, nos ha dado los mejores consejos y recomendaciones para paliarlos.