Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Nieve en Madrid

Begoña Villacís critica la retirada de la UME de Madrid: "No la hemos pedido, aquí no sobra nadie"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido disculpas a los madrileños por la situación y ha respondido a las preguntas de Susanna Griso en Espejo Público y ha reclamado la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias: "Hay que dejar el tema partidos. Me consta que la UME está disponible".

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha asegurado sobre la retirada de la UME que "no hemos pedido la retirada de la UME pero me consta su disponibilidad para seguir trabajando. En Madrid no sobra nadie, tenemos que superar tema partidos. La UME ha hecho un gran trabajo en Madrid".

La Comunidad de Madrid ha decidido desescalar su Plan de Emergencias, pasando del nivel 2 al nivel 1 de alerta, lo que supone que "decide no utilizar los medios del Estado", incluidos los de la Unidad Militar de Emergencias (UME), para los trabajos de recuperación tras el temporal Filomena y la ola de frío, indica el Ministerio del Interior en un comunicado.

Preocupa la retirada de la UME cuando se avecina un tren de borrascas. Hay que retirar nieve y ramas de 404 puntos críticos. El Ayuntamiento de Madrid dedica 320 operarios y 20 máquinas para destaponar sumideros y revisar los 29 túneles municipales antes de mañana. Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha afirmado que "hay que ser especialmente creativos. Han venido las brigadas de extinción de incendios trabajando en Madrid. Tenemos que colaborar todos".

En cuanto a la apertura de los colegios en Madrid la vicealcaldesa madrileña ha confirmado que "podemos garantizar que abrirán aquellos que sean seguros. Los que comprometan la seguridad, se prioriza la seguridad. Hay que ver los desperfectos. Los niños tienen que seguir con la normalidad. El teletrabajo y la conciliación es una entelequia. Hay 8 colegios con desperfectos. Ya ha pasado una semana y hemos hecho un esfuerzo enorme".

Begoña Villacís, vicealcaldesa madrileña, ha afirmado que "Madrid no está como debería estar. Tengo que pedir disculpas a la gente. Estamos tratando de coordinarnos pero es el momento de ser humildes, no había protocolos. A mí me gustaría que estuviera mucho mejor de como está".

Otra de la cuestiones a las que ha respondido Villacís ha sido el cierre de la hostelería."Han soportado toda la pandemia, se han comido todos sus ahorros. Necesitan ayudas directas. Madrid y España está a la cola en ayudas directas. Nos dicen que no aguantan".

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.