HOY, LADY DI CUMPLIRÍA 64
La historia más desconocida de Lady Di: su hermana fue novia de Carlos de Inglaterra
Antes de comenzar su relación con Lady Di, el entonces príncipe Carlos mantuvo una breve relación con su hermana mayor, Sarah. Una historia poco conocida que, curiosamente, fue clave para que Diana entrara en su vida.

Publicidad
Puede parecer una historia de película romántica, pero sucedió de verdad. Antes de que Lady Di se convirtiera en princesa de Gales y en uno de los iconos de moda más recordados del siglo XX, el heredero al trono británico, Carlos de Inglaterra, salió durante un corto periodo con Sarah Spencer, la hermana mayor de Diana.
Hoy, día en el que Lady Di habría cumplido 64 años, recordamos la historia de Sarah, quien, según sus propias palabras, actuó como "Cupido" entre Diana y Carlos.

La relación entre Sarah Spencer y Carlos de Inglaterra
A finales de los años 70, mientras Carlos seguía enamorado de Camilla Parker Bowles, se le presionaba para encontrar una esposa "adecuada" según los estándares de la monarquía. Fue entonces cuando conoció en un evento hípico a Sarah Spencer. Comenzaron a salir y se dejaron ver juntos en varios actos sociales. Aunque la relación no fue especialmente larga ni profunda, está documentado que Sarah y Carlos estuvieron juntos durante parte de 1977.

Sarah era extrovertida, aristócrata y formaba parte del círculo cercano de la familia Windsor, por lo que parecía cumplir con el perfil que se esperaba de una futura princesa. Pero el destino tenía otros planes. Ese mismo año, durante una visita de Carlos a la finca familiar de los Spencer en Althorp, conoció por primera vez a Diana, que entonces tenía solo 16 años.
Años más tarde, Sarah contaría que fue ella quien los presentó, y llegó a bromear diciendo que "fue Cupido". ¿Fue Diana el motivo de su ruptura? Todo apunta a que no. El noviazgo se terminó después de que Sarah concediera una entrevista al tabloide The Mirror en la que habló de su relación con el príncipe de forma demasiado abierta para el gusto de la familia real y del propio Carlos. Aquello marcó el final del breve romance.

Así ha sido la vida de Lady Sarah McCorquodale
Sarah, cuyo nombre completo actualmente es Lady Sarah McCorquodale, ha llevado siempre un perfil mucho más discreto que la de su hermana pequeña.
En su juventud atravesó momentos difíciles, con problemas de alcohol, mal comportamiento en el colegio y un diagnóstico de anorexia que ella misma reconoció años después. Pero una vez maduró su vida tomó un rumbo mucho más estable.
En 1980 se casó con Neil McCorquodale, con quien ha formado una familia. Tienen tres hijos y siguen unidos a día de hoy. Tras el fallecimiento de Diana en 1997, Sarah jugó un papel importante en el acompañamiento de sus sobrinos, los príncipes Guillermo y Harry, y en la gestión de su legado a través de una fundación que llegó a presidir.
Más Celebrities
-
Ana Mena, emocionada y orgullosa por El Gran Salto, la nueva serie de su novio, Óscar Casas: "Vais a flipar"
-
Olivia de Borbón mueve ficha y reclama el título nobiliario de su padre, Francisco de Borbón y Escasany, tras su muerte
-
Laura Matamoros desmiente que tenga nuevo novio y confirma que no conoce al hijo de su primo, Carlo Costanzia

Sarah siempre mantuvo una relación muy cercana con su hermana, a pesar de que el destino las conectara, en cierto modo, con el mismo hombre. Según apuntan varios medios británicos, sigue teniendo una buena relación con el príncipe Guillermo y con Kate Middleton.
Publicidad