Cantabria

Un bar cobra 1,50 euros por no consumir nada: "Lo que estamos haciendo es intentar evitar el abuso"

El hostelero cántabro Óscar Solana ha decidido tomar esta media en su taberna La Solía en Liaño (Cantabria). Cobra euro y medio a todos los que visiten su coctelería sin tomar nada.

Publicidad

La idea de Óscar es poder erradicar de la hostelería el "abuso" de algunos clientes. "Lo que queremos es dignificar nuestra profesión, somos negocios, somos empresas y como empresas tenemos asientos que tienen que ser rentables". "Realmente se trata de sentido común, coherencia, lógica". Solana defiende que no es una tasa que se aplique a sus clientes sino una medida disuasoria: "Lo que estamos haciendo es intentar evitar el abuso".

Los gastos de su bar como luz, agua, servicio de limpieza, más las nóminas de los camareros es lo que ha llevado a este empresario a cobrar a sus clientes que no consuman, que van solo de acompañantes, sin pedir ningún cóctel: “Yo me dedico a la coctelería y sé hacer cócteles, sé mezclar bebidas, pero no soy mago, no sé hacer billetes, los billetes salen de lo que cobras a los clientes”.

"No soy mago, no sé hacer billetes, los billetes salen de lo que cobras a los clientes"

Óscar asegura que quienes entran a su coctelería, si no consumen generan gastos, pero que afortunadamente casi todos suelen pedir algún combinado y nos les parece mal que cobre a los que no pidan nada: “Mis clientes lo han entendido en un 99% perfectamente. Porque son clientes que vienen y consumen”.

Hay clientes que no están de acuerdo con la norma, pero Óscar asegura que a los únicos que no les gusta es a los no consumidores: "Ese es el que se siente agredido".

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

Joaquín canta ‘Verde que te quiero verde’ ante su mujer Susana Saborido

Vídeo inédito: Joaquín canta ‘Verde que te quiero verde’ ante su mujer Susana Saborido

El novato se arranca a cantar una canción a Susana Saborido acompañado por Vicky Martín Berrocal para explicarle cuál es el color elegido en su diseño. Descubre el vídeo inédito de ‘Joaquín, el novato’.

Milos sobrecoge al público al dedicarle la actuación a su abuela: “Necesitaba cantar esta canción”

Milos sobrecoge al público al dedicarle la actuación a su abuela: “Necesitaba cantar esta canción”

El talent ha confesado que no sabía si se sentía preparado para cantar ya que, el día anterior, llamaron a su familia del hospital para despedirse de su abuela, una confesión que nos ha dejado de piedra.