Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Delincuente peligroso

Así fue el brutal ataque de Igor el Ruso: Clavó un azulejo a un funcionario y agredió a otros 3

Igor el Ruso, uno de los criminales más peligrosos de nuestro país, ha atacado a los funcionarios que le custodiaban horas antes de juicio. Un funcionario de prisiones explica cómo se produjo la brutal agresión.

Es tal la peligrosidad de Igor el ruso que se instaló una cabina especial para que fuera juzgado. En un reciente traslado penitenciario para ser juzgado, agredió a cuatro funcionarios de prisiones. Advirtió: "Si entra alguien más a la celda, lo mataré porque a mí las muertes me salen gratis". Se refería así el delincuente a las múltiples condenas por asesinato que tiene en el extranjero.

El delincuente, apodado como 'Igor el ruso' estaba en la prisión de Dueñas en Palencia y había que trasladarlo para juzgarlo por el asesinato de dos guardias civiles y un ganadero en 2017.

En el traslado hirió gravemente a los cuatro funcionarios de prisiones con un azulejo rodeado con un trozo de tela.

Dejó en su celda una errática nota: "El tiempo no es más que una ventana. La muerte no es más que una puerta. ¿Regresaré? Y buscaré a cada uno de vosotros".

Esteban, funcionario de prisiones e integrante de la agrupación 'Tu abandono me puede matar' comenta que estas agresiones se repiten con frecuencia en cárceles de toda España. Lamenta que en prisiones no haya un cuerpo especial para hacer traslados de este tipo de presos peligrosos.

Puedes volver a ver cómo fue el ataque de Igor el Ruso en Atresplayer.